Cecilia Roth dijo que el gobierno de Milei tiene la necesidad de “marcar enemigos”: “Es muy peligroso”
La actriz fue atacada en redes sociales por el Presidente y la militancia libertaria digital, tras decir que había censura en una entrevista con la agencia EFE; hoy se refirió al tema en declaraciones radiales
- 6 minutos de lectura'
La actriz Cecilia Roth insistió hoy con que el gobierno de Javier Milei promueve la censura contra el que piensa distinto, instalando el miedo y marcando enemigos y advirtió que el ataque que recibió por parte del Presidente (que la trató de fracasada) también funciona como una “tapadera” para no hablar de cosas más importantes, como el cierre del centro Cultural Haroldo Conti.
En una entrevista con Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos, Roth alertó sobre la necesidad del actual gobierno de “marcar enemigos”, de combatir, “y es muy peligroso”. Sobre el jefe de Estado, añadió: “Evidentemente tiene tiempo para escribir sobre cosas que no tienen importancia”.
Roth contó cuál fue su reacción ante la embestida del jefe de Estado: “Me sorprendió enormemente. No estaba en Buenos Aires, una amiga me llamó y me dijo: ‘Estoy con vos’, ¿estás conmigo por qué? ¿De qué hablas? La llamé y me contó. Esta naturalización que nosotros hacemos de que estas cosas puedan suceder está asumido. Hubo una enorme reacción de apoyo de gente maravillosa que no conozco, de un arco político muy abierto”.
La actriz también apeló a la ironía. “Gracias Milei”, dijo, en alusión a que a raíz de las reiteradas críticas que recibió en redes sus funciones en el teatro están agotadas.
“Cuanto mas fuerte van contra alguien es porque más les toca. Les pasó con Lali, porque es una persona muy querida y muy cercana a la gente. No se si eso es bueno para él, porque yo estoy llenando el teatro”, analizó.
Roth consideró que La Libertad Avanza ataca a cualquier voz disonante, sea de izquierda o derecha. “Creo que piensan que todos son zurdos”, sostuvo. “Mucha gente piensa esto, que hay censura, que pasan cosas raras en el país en este momento porque a veces uno se siente solo pensando: ‘Che, no estaré yo muy pendiente todo el tiempo’. Porque sí lo estoy, me interesa escuchar a Laje, lo escucho, me parece muy importante saber quiénes son porque para mí son una especie nueva. Se parecen a lo que conocimos en algún momento, pero no es lo mismo. Para mí es importante saber quiénes son como para poder entender lo que les pasa conmigo, por ejemplo, qué es lo que les molesta tanto. Mucha gente habla de censura, no soy la única”.
El conductor del programa, Ernesto Tenembaum, le preguntó: “¿Qué crees que les pasa?”. A lo que ella respondió: “Primero, que soy mujer, no les gustan mucho las mujeres, son más frágiles con ese pensamiento misógino, son más fáciles para molestar, degradar, agredir. Creo que es una tapadera de muchas cosas esto, sirve para que la gente se enganche de un tema no muy importante que está tapando otros temas que si lo son. Lo que paso con el (Centro Cultural Haroldo) Conti a mí me parece tremendo, sin embargo, por ahí se empezó a hablar de esto y lo de Conti no está en primera plana”.
Tenembaum indicó que el oficialismo construye un personaje para, luego, enfrentarse: “En el personaje vos sos una progre, que lo que odia es que haya discursos alternativos al tuyo, respecto a la ideología de género, a la dictadura, y además, sos castrista porque estuviste con Fidel Castro hace 30 años”.
A lo que la actriz respondió: “Yo no soy nada de lo que dicen ellos. Ese es el personaje al que necesitan combatir. Eso se disemina en las redes y empiezo a no importar, es la necesidad del combate que hay en redes que asusta”.
“Tiene tiempo para escribir sobre algo que no tiene importancia. Honestamente, creo que hay que estar muy pendiente, sin la menor importancia, como para generar una situación que termina siendo a favor de mí. Porque cuando él dice: ‘Hay 600 espectadores por semana’, que no es así, estamos sold out, llenos todos los días, gracias a la publicidad que hizo Milei”, añadió.
Cuando el conductor le preguntó si la situación le afectaba, ella aclaró: “Lo primero que me pasó fue tomarlo con humor porque es delirante esto, pasó conmigo, con Lali, contigo. Pasa con todo el mundo, es una necesidad personal de enfrentar, confrontar, marcar enemigos, que es muy peligroso. Formo parte una lista larga de gente que a lo mejor no pensamos lo mismo, y hay otra gente que sí”.
Continuó: “El tercer día por la noche dormí mal y me levanté con una sensación de angustia diciendo: ‘¿Por qué tengo que convivir con esto? Salir a la calle y pensar si este me quiere o no me quiere’. Genera una situación de estar en el centro en el que no quiero estar y que siempre escapo. Pienso que esto es algo que va a seguir, es la manera que tienen de amedrentar. Si esto sirve para que la gente empiece a hablar, es un gol. Lo que hay que hacer es hablar, estamos viviendo en democracia, ¿o no?”.
El inicio del enfrentamiento
El cruce comenzó días atrás cuando la actriz, en una entrevista, dijo que a Milei le da “exactamente” igual si el cine argentino existe o no. “La cultura representa la identidad de un país. Milei es totalmente ajeno a todo esto, está construido de no se sabe qué, pero nunca relacionado ni vinculado con la Argentina”, afirmó en diálogo con Efeminista donde también sostuvo: “Creo que el Gobierno está censurando [...] Estoy segura. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco”.
A su vez, indicó que tanto Cifelli como Milei “se permiten escrachar, nombrar a gente desde su lugar importante”. “Estos señores en todo encuentran que hay ‘meloneo’, que quiere decir que te están convenciendo de algo político en la escuela, en la universidad, en el cine, en el teatro. Ellos creen que todos son ‘K’, comunistas y socialistas, que les parecen palabras temibles. Insultan permanentemente con un vocabulario insólito a instituciones, personas, películas, libros. [...] Me da miedo la naturalización de que un señor en el Gobierno maltrate salvajemente a todo aquel que tenga una idea que no coincida con su pensamiento prehistórico”.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Trump y Milei inician una etapa de afinidad inédita en la relación EE.UU.-Argentina
- 2
Caso Chocolate: para la Legislatura bonaerense, no hubo irregularidades
- 3
Adorni dijo que el Gobierno convocó a Macri a “fulminar al kirchnerismo” y habló de las fricciones con Villarruel
- 4
Detuvieron a Facundo Jones Huala por intento de hurto en El Bolsón
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite