Cayetana Álvarez de Toledo criticó la defensa del peronismo de Gabriela Cerruti: “La respuesta de la vocera es una retahíla de bobadas”
La política española descalificó lo que dijo la vocera y arremetió contra el peronismo y Cristina Kirchner por ser “una tragedia para el país”
- 5 minutos de lectura'
La periodista, historiadora y política española Cayetana Álvarez de Toledo se refirió esta mañana a los dichos cruzados entre la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y calificó “retahíla de bobadas” lo expuesto por la vocera presidencial.
“Lo que dijo es parte de su fértil imaginación verborreica, en donde ha puesto en su boca -de Ayuso- cosas que no ha dicho y que ha inventado sobre la comunidad madrileña”. A su vez, arremetió contra los gobiernos peronistas y Cristina Kirchner. “Cuando veo a Cristina no veo patriotismo sino ansias de poder”, dijo sobre la vicepresidenta y agregó: “Cristina Kirchner es una tragedia para el país, lo ha sido siempre, quiere ser oposición y gobierno a la vez”.
Durante una entrevista en Radio Mitre, la diputada del Grupo Popular Congreso habló sobre el cruce que mantuvieron Cerruti y Díaz Ayuso la semana anterior. Y es que la presidenta de la comunidad de Madrid comparó el gobierno “populista” de Pedro Sánchez con el peronismo: “Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”. Como respuesta, la vocera argentina en cambio la vinculó con Macri y dijo que estaba siendo investigada: “Quizá esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado sea algo que tienen en común la señora [Isabel Díaz] Ayuso y el señor Mauricio Macri”.
“La respuesta de la vocera es una retahíla de bobadas y parte de su fértil imaginación verborreica”, señaló Álvarez de Toledo y comentó: “Ha puesto en su boca -de Díaz Ayuso- cosas que no ha dicho y que ha inventado sobre la comunidad madrileña, que en este momento es ejemplo de España y mucho más allá, por el éxito de las políticas liberales que se están aplicando”.
En esa misma línea enfatizó que lo dicho por Cerruti es una forma de “verborrea sentimentaloide y populista ignorante para la conversación pública”. Y aseguróque “uno de los problemas que hay en las democracias, es que las conversación pública se está degradando a tal nivel porque la gente ni siquiera dice la verdad, o no se basa en hechos a la hora de confrontar con un adversario político”.
Además, indicó que “es una obviedad” lo expuesto por Díaz Ayuso: “El peronismo es decadencia, y eso lo sabe cualquier persona que haya vivido en la Argentina o que conoce los avatares argentinos de las últimas décadas. El peronismo ha metido al país en el bucle de decadencia y lo ha convertido en una anomalía, pero no irremediable, porque se puede salir de ese bucle, pero es cuestión de cambiar las políticas”.
Falta de líderes
Para demostrar su punto comparó las medidas implementadas por la ciudad de Madrid y la presidenta de la Comunidad en relación al gobierno español. “Basta con ver cómo es Madrid ahora: en España tenemos un gobierno socialista con una coalición frankenstein, y Madrid es un bastión de las políticas de la libertad”, señaló y sostuvo: “Hay inversión y gente llegando a vivir aquí para ensanchar el progreso de la comunidad. Eso basta para saber que todas esas retahílas de bobadas que ha dicho la portavoz son falsas”.
Además, habló sobre el liderazgo que creó Díaz Ayuso durante la pandemia y que pese a la falta de líderes políticos en la oposición argentina empiezan a haber algunos. “Ella se ha convertido en una gran líder política, y no lo era, porque era desconocida cuando asumió la primera vez con el reto de presentarse a unas elecciones en Madrid”, recordó y consideró: “Pero sucedió la pandemia y a diferencia del empeño del gobierno socialista de cerrarlo todo, confinarlo todo y aplastar la economía, ella tuvo algo esencial en política: valentía”.
“Es decir, se plantó y dijo: aquí no cierran, aquí no van destruir la economía de Madrid, y buscó encontrar un balance entre la protección sanitaria y la necesidad de seguir respirando económicamente”, resaltó. “Eso tiene que ver con la crisis de liderazgos que hay en la política contemporánea. No hay líderes, faltan”, profundizó y lo atribuyó con la falta de sinceridad de los políticos actuales.
Críticas a Cristina Kirchner
Por otro lado, criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por sus “ansias de poder” y lo dificultad para gobernar de otros partidos que no sean el peronismo: “Kirchner es una tragedia para el país, lo ha sido siempre, quiere ser oposición y gobierno a la vez; ha protagonizado todo tipo de episodios humillantes para su propio presidente; ahora se victimiza con un hecho concreto, investigable y deleznable en sí mismo, y lo convierte en un arma contra la oposición, un factor corrosivo en la vida política argentina”.
Dijo que “no solo puede gobernar el peronismo”, y lo definió “el tablero inclinado de la política”. “Pasa en todos los países, como en España que la legitimidad moral la tiene la izquierda, y el mundo liberal y conservador se mantiene por lo bajo arrastrando una piedra, a veces llega al gobierno cuando hacen mal las cosas los otros, pero no al poder”, reflexionó.
Sobre el futuro de la política argentina y las elecciones dijo que cuando ve a Cristina no ve “patriotismo, sino ansias de poder”. Por eso, insiste en que “a la polarización hay que quitarla del sistema”, y para ello se debe derrotar al oficialismo y la oposición “no deben pelearse entre ellos: deben ser valientes y liderar un proceso de reforma”.
Otras noticias de Gabriela Cerruti
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Del boom al abandono. Cómo están hoy las rutas de Lázaro Báez en Santa Cruz, el germen del caso contra Cristina
"El odio gorila no tiene fin". Las reacciones al fallo de Casación que ratificó la condena a la expresidenta
Armado electoral. Las giras de Karina Milei para conformar La Libertad Avanza ya provocan roces con los aliados del Gobierno