Cavaron un boquete, asaltaron un country de Tigre y dejaron una nota como la del “Robo del Siglo”
Al menos cuatro delincuentes participaron del golpe en el barrio Hacoaj de Rincón de Milberg; tras enfrentarse a los tiros con la Policía, dos de ellos fueron detenidos
- 3 minutos de lectura'
A través de un profundo boquete, una banda de ladrones entró a robar en un country del partido bonaerense de Tigre y al huir dejó una nota prácticamente igual a la del denominado “Robo del Siglo”, ocurrido en la sede del Banco Río de Acasusso en el año 2006. El golpe, que se conoció en las últimas horas, tuvo lugar el jueves pasado en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg y fue cometido por al menos cuatro hombres, de los cuales la Policía solo detuvo a dos.
Según fuentes policiales y judiciales, el grupo cavó al menos dos días antes un túnel por debajo del cerco perimetral del country y así consiguió acceder al predio, donde asaltó a los residentes de un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli. Robaron dinero en efectivo -tanto pesos como dólares-, joyas y otros objetos de valor.
Una vez concretado el asalto, los ladrones escaparon y los vecinos alertaron a la Policía. Tras ello se montó un operativo de rastrillaje que permitió ubicar a los sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de un Fiat Línea azul en la zona de Camino de Los Remeros.
A continuación, y en circunstancias que no fueron detalladas, se produjo un tiroteo entre policías y ladrones que dio inicio a una persecución. El grupo volvió a escapar, pero en medio del enfrentamiento descartó una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación.
La búsqueda de la banda siguió y más tarde personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó a un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, San Fernando, a bordo del cual detuvieron a un sospechoso de 30 años que llevaba una pistola 9 milímetros. A su vez, en calles Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg la Policía halló el Fiat Línea azul usado por los delincuentes.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, de Tigre, que solicitó una serie de diligencias, dispuestas por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, que derivaron en la detención de un segundo sospechoso, de 29 años. Los voceros detallaron que a este hombre le secuestraron una escopeta recortada .36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, las llaves del Fiat Línea azul, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.
Una nota como la del “Robo del Siglo”
Al inspeccionar el lugar del robo como parte de la investigación, los peritos del caso encontraron una nota manuscrita junto al cerco perimetral que decía: “En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores.”
El mensaje es prácticamente el mismo que dejaron en el banco Río de Acassuso los autores del llamado “Robo del Siglo”, quienes tras montar una toma de rehenes se llevaron una suma millonaria de la bóveda de la entidad. “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, decía la carta que los delincuentes dejaron pegada en una pared aquel 13 de enero de 2006.
Por otra parte, se informó que los dos detenidos por el caso de Rincón de Milberg quedaron acusados de “privación ilegal de la libertad”, “robo calificado en poblado y en banda”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “portación y tenencia de arma de guerra”, al tiempo que continúa la búsqueda de sus cómplices.
Con información de Télam
Otras noticias de Tigre
Fuerte impacto. Hizo una maniobra indebida, chocó contra una moto en Tigre y dos personas salieron despedidas
"Es como el Brickell de Miami". El lugar de zona norte con departamentos que se venden a mitad de precio que en Vicente López
El líder de la Liga. Vélez atropelló y en un infortunio del rival descubrió la llave de la victoria
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso