Cautela en la Sociedad Rural tras el fallo judicial que frenó el decreto de estatizar el predio
El presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, señaló que recibieron la decisión con "serenidad" y que siempre confiaron en sus "argumentos y fundamentaciones"
Tras el fallo judicial dictado anoche que frenó la estatización del predio la rural, la Sociedad Rural (SRA) recibió con cautela la decisión. En declaraciones radiales, el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que el fallo fue acogido con "serenidad" y que siempre confiaron en sus "argumentos y fundamentaciones"
"Veíamos desde el primer momento que el decreto intentando confiscar el predio de Palermo, era una aberración jurídica ya que el Poder Ejecutivo no tiene facultades judiciales para anular un contrato que se llevó adelante hace 20 años. Si alguien tiene que revisarlo, es la justicia", sostuvo.
En diálogo con Radio Continental Etchevehere aclaró asimismo que todas las actividades pautadas en el predio para este año, se llevarán adelante y no será la excepción la tradicional exposición ganadera que se desarrolla en junio.
"Quiero llevar tranquilidad a las casi 200 familias que trabajan en el predio permanentemente y las más de 60000 personas que realizan trabajos en las distintas actividades que se llevan a cabo durante el año allí ante la gran incertidumbre que tenían porque no sabían que sucedería con sus fuentes de trabajo", señaló.
Ante el fallo judicial que dictó una medida cautelar, la Rural continuará siendo por ahora propietaria del predio , mientras avanza el juicio en el que se discute si el decreto de Cristina Kirchner es válido o inconstitucional. Por ello, la entidad rural tampoco deberá dejar el predio el 20 de este mes, como había intimado el Gobierno , a través de la Escribanía General.
- 1
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti