La causa que investiga la muerte de Alberto Nisman se quedó sin fiscal otra vez
Tras la jubilación de Viviana Fein, asumió como subrogante Carlos Alberto Vasser, pero la semana pasada informó que renunciaba
Después de un breve paso por los tribunales de Comodoro Py, el caso regresó el mes pasado al fuero de instrucción -lo ordenó la Cámara Nacional de Casación-. En instrucción, la fiscal era Viviana Fein , que se jubiló. Entonces asumió como subrogante Carlos Alberto Vasser, pero la semana pasada informó que renunciaba a esa subrogancia. Vasser es fiscal desde el año pasado y tiene experiencia en casos delicados porque fue durante años secretario de la fiscalía federal de Guillermo Marijuan en Comodoro Py.
El viernes pasado, la procuradora Alejandra Gils Carbó estuvo buscando un reemplazante.
Fuentes de la Procuracion informaron hoy a LA NACIÓN que llamaron a varios fiscales y ninguno quiso asumir la subrogancia. La procuradora decidió entonces recurrir a una "regla objetiva": nombrar al fiscal a cargo de la fiscalía que tiene el numero inmediato superior a la de Fein. Fue así como se resolvió que el próximo fiscal del caso será Eduardo Rosende. Así lo confirmaron a la nación en el despacho de la Procuradora. Dijeron que ella le ofrecerá la posibilidad de conformar un equipo con otros fiscales para investigar la muerte de Nisman .
Hace más de 17 meses, Nisman, que era fiscal federal, apareció muerto en su departamento días después de haber denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner . La Justicia todavía no logró determinar si se suicidó o lo mataron.
Mientras el caso estuvo en Comodoro Py, el fiscal al que le había tocado, Eduardo Taiano, había decidido armar un equipo para esta causa y tampoco le resultó fácil encontrar colegas que quisieran sumarse al grupo.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno