Catamarca: exito de la kirchnerista Corpacci
La actual gobernadora del FPV se imponía al Frente Cívico y Social por unos 10 puntos
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.– En esta provincia, el oficialismo se imponía anoche en todas las categorías, tanto nacionales como locales. La tendencia era prácticamente irreversible al cierre de esta edición y el Frente para la Victoria ganaba por unos 10 puntos en la categoría gobernador y vice, en tanto vencía por casi 20 puntos en la de presidente.
De esta manera, la actual gobernadora, la kirchnerista Lucía Corpacci, se imponía con el 51% de los votos y de esta manera enfrentará en octubre al radical Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, que ayer alcanzaba el 42% de los votos.
De confirmarse esta tendencia, estos dos referentes serían los dos únicos candidatos a gobernador que competirán en octubre, ya que ningún otro precandidato alcanzó el 1,5% de los votos para consagrarse en las PASO. Así, quedó fuera de la contienda electoral el sector del jefe de la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo, quien respaldaba al Frente Tercera Posición.
El triunfo del kirchnerismo liderado por Corpacci se replicó en toda la provincia, y la oposición perdió en localidades donde gobierna actualmente. La actual gobernadora de Catamarca tiene una muy buena relación con la presidenta Cristina Kirchner y ya dio un abierto respaldo por la candidatura presidencial de Daniel Scioli desde el Frente para la Victoria.
Un dato para destacar es que la diferencia que obtenía Scioli con respecto a Mauricio Macri, quien ocupó el segundo lugar en la categoría presidente, es superior a la obtenida por la propia gobernadora de Catamarca sobre su rival más próximo.
Temas
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI