Catamarca: arreglo con la policía y efecto contagio
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- En la madrugada de ayer, y después de más de 24 horas de tensión, el gobierno catamarqueño logró sellar el acuerdo con los policías rebeldes que reclamaban, además de un fuerte incremento salarial, mejoras en las condiciones de trabajo.
Después de varias idas y venidas, y del violento enfrentamiento entre policías y agentes de Gendarmería y Prefectura anteayer en la casa de gobierno provincial, los manifestantes aceptaron la propuesta oficial y suscribieron un acta acuerdo.
Volvió la calma a la ciudad, que horas antes había quedado presa de saqueos en comercios del microcentro y de distintos barrios de la capital. Se retomaron las actividades que habían quedado suspendidas, incluso la llegada de peregrinos para participar de la procesión en honor a la Virgen del Valle, que dejó atrás los momentos de nerviosismo e incertidumbre.
Destrabado el conflicto con las fuerzas de seguridad, en el gobierno de Lucía Corpacci están atentos al "efecto contagio".
Sucede que, no bien se conoció el acuerdo con los policías (que elevó el salario mínimo a $ 7050), otros gremios convocaron a marchar para reclamar aumentos similares la semana próxima.
El llamado fue lanzado por las redes sociales, y la cita es para docentes y empleados públicos, el martes en la plaza 25 de Mayo "por un básico de 8000 pesos y 1000 pesos en negro, por única vez, con el aguinaldo", dice la convocatoria.
Otras noticias de Protesta policial
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI