Conurbano inseguro: mataron de un balazo en la cabeza delante de su hija a una mujer para robarle el auto
El homicidio ocurrió en Castelar, en el partido de Morón; los investigadores intentar identificar a los asesinos, que escaparon en un vehículo que había sustraído 48 horas antes
- 4 minutos de lectura'
Todavía con la conmoción latente por el crimen de Uma, la chica de 9 años que mataron a sangre fría delante de sus padres en Lomas de Zamora, anoche hubo otro brutal crimen en el conurbano bonaerense: una mujer de 50 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por una banda de ladrones que intentó robarle el auto en la puerta de su casa de Castelar, en el partido de Morón. Testigo del homicidio fue la hija de la víctima, de 17, que alcanzó a salir del vehículo para correr y pedir auxilio.
El crimen ocurrió anoche, después de las 23, cuando la víctima, identificada como María Arias, y su hija llegaban a su casa, situada en San Nicolás y Salcedo, en Castelar, cuando fueron interceptadas por cuatro delincuentes que intentaron robarles el automóvil Volkswagen (VW) Suran blanco.
“No sabemos por qué la mataron. La mujer no se resistió. No sabemos si la víctima hizo un movimiento que puso en alerta a los ladrones o sí, por estar bajo efectos de estupefacientes, dispararon sin piedad”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.
Fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Télam explicaron que una hipótesis es que, mientras era apuntada con una pistola nueve milímetros e intentaba salir de su auto, a Arias se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse del vehículo.
“Hubo, por lo menos, un disparo. La víctima murió casi en el acto. Su hija de 17 años pudo salir del auto y corrió para pedir ayuda. Su marido estaba dentro de su casa”, dijeron a LA NACION las fuentes consultadas.
Los delincuentes escaparon en el auto en el que habían llegado, un Peugeot 208 negro que había sido robado 48 horas en Villa Piñeral, en el partido de Tres de Febrero.
“El automóvil utilizado por los ladrones fue encontrado, poco después del crimen, en el barrio Ejército de los Andes [más conocido como Fuerte Apache], en Ciudadela, en Tres de Febrero”, explicaron fuentes de la investigación.
Personal de la Policía Científica, según pudo saber LA NACION, logró levantar varias huellas del automóvil utilizado por los delincuentes, pruebas que permitirían identificar a los sospechosos.
El homicidio de Arias es investigado por el fiscal de Morón Matías Rapazzo, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y de la comisaría de Castelar Norte de la policía bonaerense
No existen filmaciones del momento en que los delincuentes asesinan a la víctima, si los investigadores analizan una grabación de una cámara de seguridad que registró el momento en que los ladrones escapan en el Peugeot 208 robado.
“Escuché los gritos de su hija”
Priscila, una joven vecina del barrio, se refirió a lo que se vivió anoche. “Salí a ver qué pasaba por los ruidos y vi toda la calle cortada, una ambulancia. Me acerqué a la escena y uno de mis vecinos, a tres casas de acá, me contó que le habían disparado a una vecina para robarle el auto. La chica [por la hija] logró salir corriendo a buscar ayuda y los ladrones se fueron corriendo por lo que sé”, sostuvo la joven a los medios de comunicación.
Y agregó “La señora estaba entrando el auto. Yo escuché los gritos de su hija, tirada en el piso, llorando por su madre. La estaban tratando de sacar del auto y ahí se lo dijeron, estaba muerta”.
Priscila sostuvo que escuchó dos disparos cerca de las 23.30, hora en que ocurrió el crimen, y que ella salió de su casa ya cerca de la medianoche, cuando escuchó a los patrulleros y las ambulancias llegar.
“La zona en el día es tranquila, residencial, pero acá a dos cuadras tenemos una plaza y se junta mucha gente a drogarse, a tomar alcohol todo el día; delante de los policías porque hay una garita policial, pero nadie hace nada. Acá no se puede salir a la noche, ya han robado en esta cuadra. Estamos pidiendo la alarma vecinal, tenemos un grupo donde nos avisamos todo”, sostuvo la joven.
Otra vecina de la cuadra comentó a LN+: “Estoy muy mal por como mataron estas ratas inmundas a mi vecina, ratas que vinieron a destruir a una familia, vinieron a hacer lo peor. Había llegado de trabajar, estaba en mi habitación y escuché un ruido fuerte y mi hijo me vino a avisar que habían matado a mi vecina. Está jodido el barrio”
Otras noticias de Robo y homicidio
Crímenes. Denunciaron como desaparecidos a dos jubilados y los encontraron asesinados en el conurbano
Riesgo. Tres de cada diez robos y homicidios en la Argentina son cometidos con cuchillos, una tendencia que preocupa
Veredicto. Condenaron a 35 años de prisión al asesino del colectivero Daniel Barrientos, baleado durante un asalto en La Matanza
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso