Caso Odebrecht: Delgado desestimó la denuncia de Tahilade contra Macri, Alonso y Garavano
El fiscal federal dijo que la denuncia del diputado del FPV partía de una premisa falsa; calificó la denuncia de "cinematográfica"
El fiscal federal Federico Delgado solicitó la desestimación de la denuncia del diputado del FPV Rodolfo Tahilade contra el presidente Mauricio Macri, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, y el Ministro de Justicia Germán Garavano, por supuestamente "negociar impunidad" con Odebrecht.
Tahilade había denunciado que Garavano, por pedido de Macri, desarrolló una ofensiva contra la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, mientras ella se reunía con sus pares de Brasil por el caso, e intentó negociar con los representantes de Odebretch para controlar los supuestos daños que el caso generaría en la familia presidencial.
Delgado entendió que el diputado del FPV parte de una premisa equivocada: "Que el Poder Ejecutivo Nacional carece de cualquier interés legítimo y competencia constitucional para entablar cualquier tipo de dialogo institucional con Oderbrecht".
Además, indicó que Tahilade se apresura a "otorgarle un significado delictivo a simples actos realizados en nombre de la administración, el trasfondo de corrupción que cinematográficamente liga a todos con todos no alcanza para desde la justicia impedir que el Poder Ejecutivo ejerza sus funciones propias."
Teniendo en cuenta la decisión de Delgado, las partes acordaron que Tahilade realice una declaración pública en donde se retracte de la denuncia y en donde reconozca que su denuncia carecía de bases sólidas.
Otras noticias de Federico Delgado
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno