Caso Maldonado: la fiscalía aclaró cuál es la situación del gendarme imputado
El subalférez Emmanuel Echazú había sufrido lesiones durante el operativo en el Pu Lof
La Fiscalía Federal de Esquel emitió un comunicado en el que aclaró la situación del subalférez Emmanuel Echazú, el gendarme que había sufrido lesiones durante el operativo en el Pu Lof el 1 de agosto último, el día en que desapareció Santiago Maldonado, y que se había presentado ante la Justicia.
"Cumplo en aclarar que la semana pasada, luego de que los medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba respecto de las lesiones que habría sufrido un gendarme, se presentó ese agente -subalférez Emmanuel Echazú- espontáneamente a los fines de ponerse a disposición de la investigación.
"La presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el art. 73 del Código Procesal Penal de la Nación, se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal", explicó.
Además, el comunicado informa que de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, la autopsia se realizará mañana a las 9.30, "con la intervención de todas las partes que integran la causa -las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-", en referencia a Echazú.
Otras noticias de El caso Santiago Maldonado
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero