Carlos Caserio cuestionó a Juan Schiaretti tras una reunión con Alberto Fernández
La ausencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobrevoló la reunión que el presidente Alberto Fernández tuvo con sesenta dirigentes del PJ cordobés, liderados por el senador de esa provincia Carlos Caserio.
Tras la visita, el senador lanzó cuestionamientos contra la posición política que adoptó Schiaretti antes de las elecciones.
"Vinimos a expresarle a Fernández nuestro agradecimiento por lo que hicimos juntos, y también nuestra voluntad de seguir poniendo el hombro para recuperar la Argentina", dijo Caserio, a la salida de la reunión. Y a renglón seguido se diferenció del gobernador y exaliado, quien intenta sostener los equilibrios en su provincia y mantiene una posición menos comprometida con el kirchnerismo.
"Hay diferencias. Yo hasta el año pasado fui el presidente del PJ de Córdoba por veinte años, decidí renunciar porque decidimos además de acompañar al peronismo cordobés ser parte de un proyecto nacional encarnado por el Presidente (...) El peronismo de ellos lo tendrán que explicar ellos", agregó Caserio, antes de destacar que la presencia de su sector en el congreso del PJ que se realizó en Ferrocarril Oeste era mucho más numerosa que la de Schiaretti.
"No es una representación muy significativa, está encabezada por Oscar González. Es un buen gesto y ojalá que eso sirva para tener un peronismo unido", dijo Caserio, amigo personal del Presidente y embanderado con su proyecto presidencial desde la campaña electoral.
Schiaretti, en cambio, buscó hasta último momento una "alternativa" al kirchnerismo y al macrismo, que finalmente se fue diluyendo, por lo que el gobernador se manifestó "prescindente" en la contienda.
Desde la gobernación reiteraban que el "gesto" de enviar representantes al congreso partidario era parte de la "relación institucional" que pretenden tener con el Presidente y el partido que lo respalda. "Córdoba es una provincia anti-K, no podemos ponernos en contra de la gente, y el escenario que viene va a agravar esta situación", afirmaron dos leales al "Gringo", quien según esas fuentes prevé una escalada en el conflicto con el campo en su provincia derivado del aumento de retenciones a la soja. Caserio, en cambio, cree lo contrario. "A nadie le gusta que los impuestos se modifiquen, le sacamos un poquitito a los sectores que más pueden. El campo está un poco movilizado, pero me da la impresión de que todo esto se va a acomodar", afirmó el senador kirchnerista.
Dependiente de los fondos que gira Nación para sostener la economía provincial, y mientras sostiene su perfil independiente, Schiaretti viene dando algunos pasos en pos de la unidad del PJ.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo