Casanello envió a juicio a Pérez Corradi
Es por la causa de la mafia de medicamentos, en la que está procesado desde 2008
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Ibar Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, por el delito de lavado de activos en la causa de la mafia de los medicamentos.
Casanello cumplió con un trámite formal, dado que Pérez Corradi tenía un requerimiento de juicio tras el procesamiento, confirmado en la misma causa. La razón de la dilación en el llamado era la situación del narcotraficante -ahora detenido- que permaneció prófugo durante casi 50 meses.
Pérez Corradi se encuentra detenido, sin embargo, por otra causa penal: el triple crimen de General Rodríguez. En esta carátula está bajo un programa de protección de testigos e imputados. Por eso está alojado en una celda en el edificio Centinela, de la Gendarmería, y desde allí se lo trasladó a los tribunales de Retiro para ser indagado, siete veces hasta ahora, ante la jueza María Servini de Cubría.
El procesamiento de Casanello se basó en operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola por $ 424.677. No pudo justificar el origen de esos fondos.
La Justicia cree que el dinero proviene de actividades ilegales, relacionadas con el manejo de medicamentos apócrifos y planes de asistencia a pacientes inexistentes.
Apenas fue capturado en Paraguay, el 19 de junio pasado, el fiscal federal Franco Picardi había solicitado la inmediata elevación a juicio oral.
La defensa del narcotraficante, a cargo de los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, había pedido una ampliación de la investigación, pero el juez Casanello la rechazó, al considerar que el planteo de la defensa era "un procedimiento dilatorio o perturbador" en el proceso.
Otras noticias de Sebastián Casanello
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado