Carrió: "Si ganamos la próxima elección, las inversiones en 2018 serán enormes"
Advirtió sobre "el PJ que se trompea", en alusión a los incidentes del martes en la marcha de la CGT
SAN NICOLÁS.- Fiel a su estilo, la diputada Elisa Carrió habló de todo en su paso por Expoagro 2017 . Dijo que las inversiones se demoran por falta de previsibilidad y por temor a que en octubre gane "ese PJ que se trompea", en alusión a los disturbios que cerraron la movilización sindical del martes. Pero pronosticó que si Cambiemos gana los próximos comicios legislativos, las inversiones serán "enormes".
"Los inversores le tienen un miedo terrible a ese PJ que se trompea, que ambiciona y cambia de políticas. Si nosotros ganamos la próxima elección las inversiones en 2018 son enormes y podemos estar creciendo al 6,6% este año", sostuvo.
Carrió insistió en que muchos de los problemas que enfrentó el Gobierno surgieron de errores propios, pero justificó a Mauricio Macri. "Los errores cometidos en algunos momentos políticos por el Presidente obedecían a una intención personal loable: bajar el déficit, pero en una situación de pobreza terrible no es posible mejorar el déficit", sostuvo.
La frase le permitió poner la mira en los comicios de octubre y en uno de sus posibles rivales, Florencio Randazzo, si Cambiemos la habilita como candidata bonaerense. "Al déficit lo vamos a bajar por la corrupción. Fíjense los ferrocarriles: un vagón [que se compra ahora] vale un tercio al que compró el que era ministro del Interior, que no me acuerdo el nombre", dijo, para exponer y de paso minimizar a Randazzo. "Lo que se está ahorrando en corrupción es enorme", cerró.
Apuntó, además, contra Sergio Massa, aunque la advertencia que lanzó involucró también a Diego Bossio, otro peronista que no será candidato este año pero que, como el líder del Frente Renovador, dirigió la Anses durante el kirchnerismo.
"Con el fondo de estabilización de la Anses [el Fondo de Garantía de Sustentabilidad] tengo una perla maravillosa: yo les voy a explicar a los jubilados quiénes eran los diputados nacionales actuales que ordenaban poner el dinero de los jubilados en cuentas corrientes del Banco Macro y el Hipotecario. Sin intereses y en plena inflación". Dio a entender que denunciará a Massa y a Bossio por defraudación.
El último dardo fue para Lorenzetti. Carrió reiteró sus denuncias contra el titular de la Corte, jugó al misterio con "nueva información" y puso fecha al convite. "Después de Pascua le inicio juicio político. Y ahí no hay Presidente que me haga prorrogar esto", dijo. Blanqueó, así, que la Casa Rosada le pidió demorar su avanzada contra Lorenzetti.
En Pascua también anunciará si es candidata y si se postula por Capital o provincia de Buenos Aires. Esta vez evitó denunciar al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el candidato que prefiere la gobernadora María Eugenia Vidal. "Estamos con un penal sin arquero, el tema es que no nos manden al córner algunos del Gobierno", explicó. Tomará la decisión con Macri y Vidal. "Está todo bien" con la gobernadora, subrayó. Aunque aclaró: "Yo soy una dura de la política".
Otras noticias de Elisa Carrió
Más leídas de Política
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”
A los 79 años. Murió Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem
Análisis. La hora de los leales y los confiables