Carrió celebró la detención de Milani y lo consideró "un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman"
La diputada de la Coalición Cívica recordó que ella había denunciado al ex jefe del Ejército del kirchnerismo
La diputada nacional por la Coalición Cívica y una de las caras de la alianza Cambiemos Elisa Carrió celebró esta tarde la detención del ex jefe del Ejército César Milani en la causa por secuestros en la última dictadura militar.
"Gracias a Dios se demuestra que CFK [Cristina Kirchner] tuvo como Jefe del Ejército a un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman", dijo la diputada, según reprodujo la Coalición Cívica en Twitter.
"La diputada @elisacarrio denunció a #Milani por enriquecimiento ilícito y tuvo que soportar ser denunciada por el genocida hoy detenido #memoria", agrega la cuenta del partido político creado por Carrió, que ella luego retuiteó.
Gracias a Dios se demuestra q CFK tuvo como Jefe del Ejército a un genocida y participe necesario en la muerte de Nisman, dijo @elisacarrio&— Prensa CCARI Oficial (@CCARIPrensa) February 17, 2017
La dip @elisacarrio denunció a #Milani por enriquecimiento ilícito y tuvo que soportar ser denunciada por el genocida hoy detenido #memoria&— Prensa CCARI Oficial (@CCARIPrensa) February 17, 2017
En febrero de 2015, días después de que hallaran muerto al fiscal Alberto Nisman -quien había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA-, Elisa Carrió denunció penalmente a la ex mandataria y a Milani, entre otros funcionarios, por encubrir el "crimen" del magistrado.
El ex jefe del Ejército del kirchnerismo fue detenido esta tarde en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, cuando él era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.
En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado.
Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.
Por otra parte, Milani está complicado judicialmente en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en el marco del llamado Operativo Independencia.
Otras noticias de Elisa Carrió
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro