Carolina Losada y Luis Naidenoff están en pareja: la historia de amor que nació en el Senado y sorprende a la política
Los legisladores de Juntos por el Cambio comenzaron un vínculo a partir de su trabajo en la Cámara alta
- 3 minutos de lectura'
Los senadores Luis Naidenoff y Carolina Losada, de Juntos por el Cambio, comenzaron una relación afectiva que sorprende en el mundo de la política. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes cercanas a la legisladora.
La relación nació a partir del trabajo legislativo conjunto en la Cámara alta. Losada se separó en diciembre después de 17 años, justo en el momento en el que comenzaba a desarrollar su tarea legislativa. Naidenoff, por su parte, enviudó en 2018, cuando su hijo y su expareja fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. Ambos buscan mantener un bajo perfil y prefieren evitar referirse públicamente a su vínculo.
La periodista puso fin a su relación previa un mes después de imponerse en las elecciones generales de la provincia de Santa Fe con 738.568 votos (40,41%), resultado que relegó al Frente para Todos al segundo lugar.
Con ese resultado electoral, Losada, de 48 años, fue considerada por muchos como la “revelación electoral” de aquellos comicios. La también exmodelo había decidido ingresar a la política de la mano del radicalismo en 2021 después de un exitoso paso por los medios de comunicación, donde se destacó en ciclos como Intratables (América). “Supe que si que quería hacer algo por mi país, era el momento de hacerlo”, le señaló en su momento a LA NACION.
Tras los comicios, Losada tuvo el consenso interno para asumir la vicepresidenta segunda del Senado en representación de la oposición. Ocupa ese lugar detrás de la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, que es la vicepresidenta primera y quien reemplaza a Cristina Kirchner, la presidenta del Senado, cuando se retira del recinto.
Con una impronta significativa dentro de la coalición, Losada había pedido en mayo que la fórmula de Juntos por el Cambio incluya a una mujer. Incluso se mostró a favor de que haya listas cruzadas con candidatos de los diferentes espacios internos. “Lo lógico es que sean un hombre y una mujer. Estamos en un tiempo donde las mujeres tenemos, o deberíamos tener, un lugar más importante”, manifestó.
Por su parte, Luis Naidenoff, de 55 años, es un experimentado dirigente político que representa a la provincia de Formosa en el Senado. Comparte el mismo partido que Losada: la Unión Cívica Radical. Llegó a presidir el interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, y en la actualidad, conduce a la bancada del partido centenario.
Desde su posición, Naidenoff ha tenido una postura sumamente crítica del Gobierno de Alberto Fernández, al que cuestionó en duros términos por su “autoritarismo” durante la etapa más dura de la pandemia. Días atrás, criticó también a Cristina Kirchner por utilizar las redes del Senado como herramienta “para confrontar al periodismo”. Lo hizo luego de que la cuenta de Twitter oficial de la Cámara calificara como “fake news” el reporte de una reunión entre la vicepresidenta y el jefe de Estado.
“El uso de cuentas institucionales de la Cámara de Senadores para confrontar con el periodismo es un hecho grave y una práctica que la vicepresidente no abandona”, expresó Naidenoff a través de las redes sociales. “El Senado de la Nación representa a todas las provincias argentinas. No es la secretaria privada de Cristina Kirchner” consideró entonces.
Otras noticias de Luis Naidenoff
Las razones. El vice de la UCR impugnó el pliego de Lijo en el Senado: “Esto es una cachetada al electorado de Milei”
Los detalles. Luis Naidenoff y Carolina Losada anunciaron que se van a casar
“Vale la pena jugársela”. Naidenoff habló de su relación con Carolina Losada después de la tragedia familiar
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado