La senadora de Juntos por el Cambio cuestionó las políticas para el sector agropecuario y las restricciones a las importaciones
- 3 minutos de lectura'
La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada alertó este sábado por la posible desaparición de los silobolsas en el país debido a las restricciones a las importaciones. La legisladora opositora cuestionó “la falta de previsibilidad” y las políticas hacia el sector agropecuario.
“Hoy dicen que no van a haber silobolsas el año próximo, porque no hay insumos para producirlos”, afirmó Losada en el programa La Mesa de Mirtha Legrand por eltrece. La legisladora de Juntos por el Cambio observó que la situación puede acarrear serias pérdidas económicas.
La senadora por Santa Fe cuestionó al Gobierno. “La Argentina necesita previsibilidad. Acá cambian las reglas de un día para otro”, expresó. En ese sentido cuestionó las medidas sobre las importaciones ante la falta de dólares del país.
Losada señaló que muchas empresas requieren de productos extranjeros, que no se fabrican en el país. Sostuvo que las últimas restricciones han generado problemas en sus operaciones. “Al no permitirles a las empresas importar, con trabas para el ingreso de productos, tampoco pueden exportar”, indicó.
“Confianza”
La legisladora opinó en ese sentido que el dólar soja “no fue un éxito”, más allá de los anuncios de Gobierno sobre la importante liquidación de divisas. “La gente del campo no confía en este Gobierno”, aseveró.
Y ejemplificó: “Hablo con empresas que fabrican silobolosas, que es un insumo fundamental en el campo. Hoy dicen que van a faltar el año que viene porque no tienen los insumos”, señaló.
En el último tiempo, los silobolsas se convirtieron en objeto de ataques y vandalizaciones. Además, desde el Gobierno han cuestionado a los productores por la preservación de soja en los silobolsas y evitar así la liquidación de divisas.
Además, Losada contó que una empresa que produce elementos en la fabricación de maquinaría agrícola está experimentando problemas por la falta de insumos. La situación también repercute en el campo, dijo. “Y así la rueda y así se pierden miles de puestos de trabajo”, observó.
“No querían aumentar las penas”
Carolina Losada señaló en el programa de eltrece que el kirchnerismo no habilita el tratamiento de proyectos de la oposición. En ese sentido, contó que presentó tiempo atrás una iniciativa para abordar la utilización de niños y adolescentes por mafias criminales en Rosario.
Losada detalló que la iniciativa, a la que denominó “infancias protegidas”, busca equiparar las penas para la corrupción de menores con la que actualmente tiene la corrupción de niños con fines sexuales. “Hoy las bandas utilizan niños y adolescentes para convertirlos en sicarios”, señaló.
Al momento de buscar apoyo para la iniciativa, la legisladora señaló que se encontró con el rechazo del bloque oficialista. “En el kirchnerismo me dicen que tienen un problema con aumentar las penas para los delincuentes”, reveló.
Losada contextualizó que Rosario lleva 233 homicidios en lo que va del año. A su vez, aseguró que si se analiza a toda la provincia de Santa Fe esa cifra trepa a 350.
La legisladora opositora señaló que el Gobierno consideró hasta el momento un solo proyecto de su autoría. Se trata del que tipifica el delito de la compra y venta de niños, que recibió dictamen días atrás.
Losada aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya había instado al país a que avanzara esa tipificación en una condena contra el Estado que ya lleva varios años. “Parece una obviedad, pero no lo es”, dijo. Y reveló: “En Rosario, hubo un caso en el que vendían en una esquina bebés a $60.000 como si fueran cosas”.
LA NACIONOtras noticias de Carolina Losada
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención