Estela de Carlotto a Alberto Fernández: "A esas personas que te dicen qué hacer les diría que se callen"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó ayer de una videollamada con Alberto Fernández y, en medio de algunas confrontaciones internas que se dieron en los últimos días en el oficialismo, la referente por los derechos humanos expresó su gratitud y respaldo al Presidente, e incluso lo aconsejó: "A esas personas que te dicen qué tenés que hacer, yo les diría que se callen".
"Gracias @alferdez por el afecto que siempre nos brindás. Contá con nosotras, estas humildes #Abuelas", fue el mensaje que difundió la cuenta de Abuelas por Twitter al compartir el encuentro virtual que se dio entre la titular de la Asociación y el mandatario.
Gracias queridas @abuelasdifusion y gracias querida Estela Carlotto por estar y acompañarnos en este tiempo difícil. Son un ejemplo de compromiso y de conducta para todos los argentinos. Las abrazo a la distancia con todo mi cariño. https://t.co/IKVYeJ7i71&— Alberto Fernández (@alferdez) July 17, 2020
Durante la videollamada tanto Carlotto como el Presidente se mostraron muy afectuosos y destacaron el vínculo de cariño que mantienen. "Yo no sé por qué el destino te dijo que tenías que estar en estos momentos tan duros, pero vos sos un ejemplo, una personas íntegra en la que confiamos al 100 por ciento", le dijo la referente de Abuelas a Fernández. Y en un tono más categórico, le aconsejó: "A esas personas que te dicen qué tenés que hacer, yo les diría que se callen. Vos sabés muy bien lo que tenés que hacer".
"Las palabras, viviendo de quien vienen, tienen un valor enorme", le respondió Fernández, en momentos en los que se evidencian duros reclamos por parte del oficialismo. Puntualmente, las críticas indirectas comenzaron con Cristina Kirchner, que reprodujo en las redes un artículo que cuestionaba la convocatoria a empresarios de Fernández y continuaron con una virulenta carta de Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, contra la misma reunión que encabezó el Presidente.
"Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas", enunció días atrás Bonafini en la carta.
El guiño a Fernández por parte de Carlotto se da, además, en un contexto en el que el recrudecimiento de la confrontación interna en el oficialismo obligó a sectores del kirchnerismo a pedir el respaldo al Presidente para preservar la unidad de la coalición. Incluso, el mismo mandatario reiteró anteayer su vocación dialoguista. "Sigamos trabajando más juntos que nunca y fortaleciendo el diálogo porque estas cosas son las importantes", dijo.
Por su parte Carlotto ponderó la labor del Gobierno en su estrategia contra el coronavirus. "Hemos atajado esta pandemia con anticipación y llevamos un lugar de privilegio y de ejemplo. Lo que quiero decirte es que cuentes con nosotras las humildes abuelas para lo que necesites. Pero sigo e insisto en mi recomendación: cuidate, por favor", le pidió Carlotto a Fernández
Por su parte, una vez finalizado el encuentro virtual, el mandatario respondió con gratitud a la Asociación de derechos humanos por el respaldo. "Gracias, queridas @abuelasdifusion y gracias querida Estela Carlotto por estar y acompañarnos en este tiempo difícil. Son un ejemplo de compromiso y de conducta para todos los argentinos. Las abrazo a la distancia con todo mi cariño", replicó el Presidente por Twitter.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei