Carlos Zannini voló desde Río Gallegos hacia Buenos Aires
Emprendió el vuelo esta madrugada a las 2.40; arribó cerca de las 6 al Aeroparque Jorge Newbery
RIO GALLEGOS.- Llegó escoltado y fue directamente a la pista. A las 2.42 Carlos Zannini caminó unos metros por la pista. Iba esposado, con un guardia a cada lado que lo llevaban del brazo. Varios efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria copaban la terminal.
Subió a un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, el mismo que lo llevó durante años mientras el entonces poderoso funcionario se movía desde la Ciudad de Buenos Aires a su lugar de residencia, Río Gallegos. La indiferencia de los pasajeros fue total cuando él se instaló en su asiento, en la última fila. El viaje terminó casi sobre las 6.
El viaje del ex secretario Legal y Técnico de la presidencia se preparó con cuidado. El procedimiento fue el mismo que se lleva adelante cada vez que es necesario el traslado de un detenido.
El juez federal Claudio Bonadío fue el que dio la orden de que se lo envíe desde Río Gallegos a Buenos Aires. El magistrado eligió que el viaje se haga en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que sale desde la capital de Santa Cruz a las 2.40.
Esa instrucción se recibió en la empresa aérea: trasladar a un detenido con dos custodios. Como sucede en estos casos, se siguió el procedimiento que ya está estipulado. La aerolínea y el juzgado deben firmar un documento en el que conste que el detenido no reviste problema para el resto de los pasajeros. Alrededor de las seis de la tarde, se confirmó el traslado.
Zannini fue detenido en la madrugada de ayer acusado de traición a la Patria por haber intervenido en la firma del pacto con Irán. El ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales será trasladado a Ezeiza ni bien llegue al aeropuerto porteño. Allí lo esperará la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que actuará según el Protocolo General de Actuación para la Custodia y Traslado de Detenidos.
“El detenido deberá ser siempre trasladado con esposas, con las manos ubicadas por detrás de la espalda y un oficial de custodia que deberá sujetarlo de los brazos”, dice el procedimiento que se aprobó en 2012.
El Aeropuerto quedó vacío. Esta noche fría en la que caminó esposado por la pista que tanto conoce no hubo un solo militante que lo acompañara.
Otras noticias de La denuncia de Nisman
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti