Carlos Zannini, desde la cárcel: "Era más legal mi detención en la dictadura que en este momento"
Carlos Zannini , el exsecretario legal y técnico durante la presidencia de Cristina Kirchner pasa sus días en prisión desde el último 7 de diciembre. Detenido en el penal de Ezeiza, el excandidato a vicepresidente está procesado por encubrir a los sospechosos exfuncionarios iraníes acusados de planificar y ejecutar el atentado contra el edificio de la AMIA en 1994. A más de dos meses de su detención, Zannini accedió a una entrevista televisiva en la que consideró una "injusticia" su presente, así como la del resto de los kirchneristas detenidos.
“[Me siento] objeto de una gran injusticia y de una ilegalidad, de modo que siento bronca por lo que estoy sufriendo, pero a la vez la tranquilidad de saber que esto responde a otros objetivos”, expresó el exfuncionario en diálogo con el programa Perspectivas desde Buenos Aires, emitido por CNN, quien agregó: “Permanezco detenido porque soy Carlos Zannini, eso no es derecho; era más legal mi detención en la dictadura que en este momento”.
Al ser consultado por la detención de sus excomapañeros, Zannini lanzó: "Están injustamente detenidos porque si vamos a hablar que se carterizó la obra pública, ¿por qué está solo Lázaro Báez? Lo que queda claro es que están injustamente detenidos”.
Sobre el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario legal y técnico dijo: “Es una gran injusticia; es una persona que trató hacer lo mejor para la Argentina y para los judíos”. Y agregó: “Se han ensañado con una persona incluso por su condición de judío”.
El exfuncionario confesó que habla con la expresidenta y que le pide que no se preocupe por él. "Lo mío es una línea en el libro de la historia universal”, expresó Zannini.
La muerte del fiscal Alberto Nisman también fue un tópico central en la entrevista de Zannini con la emisora CNN. Al respecto, el detenido expresó: “Le intentaron tirar un muerto al gobierno [de Cristina Kirchner], querían perjudicar al gobierno; no sé si lo mataron o si lo indujeron al suicidio, no tengo más que sospechas y la sospechas están ligadas a los servicios de inteligencia”.
La crítica a Mauricio Macri
Carlos Zannini también aprovechó su entrevista televisiva para apuntar contra el presidente de la Nación Mauricio Macri y su modelo económico. Al respecto, el exfuncionario K expresó: “El modelo económico de Macri es la destrucción del Estado de bienestar”; marcha hacia el abismo del 2001”.
Quien supo ser parte del equipo de Cristina es uno de los -hasta hoy- casi veinte detenidos por causas de corrupción, evasión impositiva, encubrimiento y/o enriquecimiento ilícito. Puntualmente, Zannini está preso por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.
El juez federal que entiende en la causa, Claudio Bonadio, planteó que, junto al excanciller Héctor Timerman, quien se encuentra en libertad por su delicado estado de salud, Zannini fue cerebro legal del pacto con Irán y formó parte de los funcionarios que armaron una versión posterior a que se conociera la firma del acuerdo secreto.
Otras noticias de Carlos Zannini
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman