Carlos Zannini dijo que el de Cristina Kirchner es "el mejor gobierno de la historia" y después lloró
El hombre de confianza de la Presidenta manifestó que la mandataria "es una luchadora"; "Me emociono cuando hablo de ella porque es una gran mujer y por ahí la atacan como si fuera un mal hombre", sostuvo
Carlos Zannini , hombre de confianza de la Presidenta y fórmula vicepresidencial de Daniel Scioli , se emocionó ayer al expresar "el orgullo" que siente de haber sido partícipe de los 12 años de gestión kirchnerista.Y no se ahorró elogios a Néstor y a Cristina Kirchner , a quienes definió como los dos líderes que más ha admirado en su vida.
En una entrevista televisiva, el hombre fuerte del kirchnerismo catalogó a la mandataria como "una mujer muy grande" y, tal como ocurrió en septiembre del 2014 cuando defendió el acuerdo con Repsol en el Congreso, lloró. "Me emociono cuando hablo de ella porque la veo cómo pelea, es una gran mujer y por ahí la atacan como si fuera un mal hombre. Es terrible porque ahí también hay un ataque al género", dijo Zannini.
Néstor y Cristina son los dos líderes que más he admirado en mi vida. Estoy orgulloso de haber ayudado a construir en 12 años una Argentina mucho mejor
"Néstor y Cristina son los dos líderes que más he admirado en mi vida. Estoy orgulloso de haber ayudado a construir en 12 años una Argentina mucho mejor. Yo me siento participe de los tres mejores gobiernos que ha tenido la Argentina en su historia. Nos deja una vara muy alta para tratar de ser mejor todavía. Sé que la historia le va a dejar un lugar muy importante en la historia, ese lugar que ya se ganó en el corazón de los que menos tienen. En el curso de todo lo que ella hizo perdió a su compañero", agregó el funcionario.
Denuncias de fraude en Tucumán
El secretario de Legal y Técnica también habló sobre el panorama electoral, fuertemente permeado por las denuncias de fraude electoral en la provincia de Tucumán donde se quemaron urnas y se registraron disturbios tras las protestas de los ciudadanos, que fueron reprimidos por la policía. Esa situación llevó a la oposición a unirse en el pedido de un cambio del sistema electoral para garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales del 25 de octubre. Sin embargo, para Zannini el pedido de la oposición "busca desviar el debate político".
"Hemos sido protagonistas del más profundo cambio en el sistema electoral. Se basó en mantener lo bueno del anterior, con el control de la Justicia, civiles en las mesas, publicidad de los padrones, custodia militar de los comicios, e instalamos un nuevo cambio, las PASO, que abrieron los partidos [políticos] a la sociedad para que la gente conozca quienes son sus representantes. Por eso el pedido de la oposición busca desviar el debate político; hablan de esto porque no tienen propuestas", sentenció.
En ese sentido, Zannini señaló que "muchos políticos participan del juego del desprestigio de la póítica". "Hay un círculo rojo que desprestigia al Gobierno, y a Macri y a [Sergio] Massa no los veo independientes de ese círculo; a ellos los manda [el CEO del Grupo Clarín, Héctor] Magnetto ", dijo. "En la Argentina los diarios trabajan para que la gente sufra y esté de mal humor", añadió.
El problema de Macri es tratar de convencer a la gente de que lo hecho con YPF, Aerolíneas y los [fondos] buitres está mal
Y continuó: Hay una búsqueda de desprestigio contra Daniel Scioli, contra el Frente para la Victoria (FpV), contra el Gobierno. Hay una búsqueda que va más allá de la elección, que busca la destrucción de algo: de un apellido [por los Kirchner] y de un proyecto que le da a la sociedad una mayor independencia respecto de los poderosos".
En una clara crítica a las propuestas de la oposición, y en defensa del modelo de gestión kirchnerista, Zannini expresó que decidir desde la política le da más posibilidades a la igualdad. "Si se elige desde el monopolio le damos posibilidades a la ganancia rápida", dijo. "Yo le plantearía a Macri que le explicara a la sociedad cómo aplicar la misma idea que aplicaba Cavallo, es decir, endeudarse nuevamente para volver a depender del FMI, puede dar resultados distintos al resultado que ya dio".
"Es como una especie de realismo mágico pensar que haciendo lo mismo que lo que hicieron otros hace más de 15 años va a dar resultados distintos al de 2001", comparó, a la vez que cuestionó el rol de los encuestadores, los asesores de imagen en la carrera presidencial y los medios de comunicación al plantear, según él, "la idea binaria de continuidad o cambio".
Antes de concluir con los elogios a Cristina y Néstor Kirchner, el funcionario volvió a referirse sl cambio del sistema electoral y cargó contra Mauricio Macri: "No se trata sólo de votar fácilmente, se trata de mantener la legitimidad de los gobiernos. El problema de Macri es tratar de convencer a la gente de que lo hecho con YPF, Aerolíneas y los [fondos] buitre está mal. Ninguna de las ideas que buscan instalar tienen un correlato en los votos. Ni él [por Macri] creyó lo de su cambio".
La otra vez que lloró Zannini
El 13 de mayo del 2014, Zannini se emocionó al defender el acuerdo con Repsol y recordar a ex trabajadores "de la vieja" petrolera estatal.
El ahora ecandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria fue el primero en hablar en el Congreso en aquella jornada. Tras defender el convenio con Repsol, recordó a ex empleados de YPF que no habían vendido las acciones de la empresa tras la privatización y comenzó a llorar.
Quedó, durante esos minutos, su tradicional compostura de lado.Tras frenar dos veces para tomar agua y ante la mirada atónita de los senadores opositores, Zannini pudo seguir su discurso, en el que ponderó la decisión del Gobierno de pagarle a Repsol.
Otras noticias de Carlos Zannini
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel