Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti serán los nuevos jueces de la Corte Suprema
Ambos superaron los votos de los dos tercios de la cámara Alta; fue clave en el resultado final el apoyo del FPV y de casi la totalidad de los bloques opositores
Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz son nuevos jueces de la Corte Suprema, luego de que consiguieran el acuerdo del Senado tras una votación con resultado aplastante, que dejó en franca minoría al kirchnerismo y que fue superior a la obtenida por el Gobierno cuando sancionó la ley de pago a los holdouts.
Rosatti obtuvo 60 votos a favor y 10 en contra. Rosenkrantz, por su parte, fue apoyado por 58 senadores y recibió 12 rechazos.
Fue clave en el resultado final el apoyo del FPV y de casi la totalidad de los bloques opositores.
"Este es el resultado de un trabajo muy serio y muy institucional, hablando uno por uno con cada senador", se congratuló al término de la sesión la vicepresidenta Gabriela Michetti, que debió observar la sesión sin participar ya que se encuentra en ejercicio del poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Colombia.
El Presidente manifestó su beneplácito por mensaje de texto desde el país latinoamericano, confió el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), quien explicó "la masividad del voto" a favor de los candidatos en el impacto del caso José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista encontrado en flagrante delito tratando de esconder casi 9 millones de dólares.
"Fue un símbolo muy fuerte de lo que no queremos, así como el voto también fue muy fuerte a favor de una justicia de calidad", agregó el senador.