Carlos Reutemann: su hija Cora dijo que su estado “nunca se agravó”, pero que la situación es “crítica”
El senador y expiloto de Fórmula Uno fue derivado ayer Rosario desde Santa Fe a raíz de una anemia que se complicó por un sangrado digestivo
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.– Cora, una de las hijas de Carlos Reutemann, aseguró esta tarde que la salud de su padre se mantiene “estable” y aclaró que “en ningún momento su estado se agravó”. No obstante, la fotógrafa afirmó que la situación de “El Lole” es “crítica” mientras los médicos “están haciendo todo lo posible” para que supere los problemas derivados de una anemia, a la que se adosó una hemorragia digestiva detectada.
Reutemann, actual senador nacional por Santa Fe con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, se encuentra internado en el Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, donde llegó ayer, por vía aérea, derivado desde esta capital, luego que los facultativos que lo asistían aconsejaran su traslado ante la imposibilidad de frenar el sangrado digestivo que provocó su internación en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe.
El estado de papá NO se agravó. Están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia 🙏🏻♥️ #FuerzaLole pic.twitter.com/IBFqTwboYo
— Cora Reutemann (@CoraReutemann) May 9, 2021
Reutemann permanecía este domingo en una “situación crítica”, reconoció su hija, por medio de un mensaje que subió a las redes sociales.
Según se supo, en el Sanatorio Parque también se encuentra la esposa del expiloto de automovilismo, Verónica Ghío, quien ayer viajó a Rosario para acompañarlo. Idéntica actitud adoptaron las hijas del dos veces gobernador de Santa Fe, Cora y Mariana, producto de su primer matrimonio con Mimicha Bobbio.
Como se informó, Lole Reutemann tiene antecedentes de problemas digestivos. En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York, a causa de una deficiencia biliar. Se especula que la actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección.
Reutemann fue atendido el miércoles pasado en el Sanatorio Santa Fe, de esta capital, para someterse a una serie de estudios programados. Al día siguiente informaron que había sido derivado a una sala de cuidados intensivos, aunque también descartaron que sus problemas de salud estuvieran vinculados al coronavirus.
De acuerdo al último parte oficial que dio el centro de salud privado antes del traslado a Rosario, Reutemann tuvo un “nuevo episodio de sangrado digestivo” por el que se produjo una “descompensación hemodinámica”. Ante el súbito agravamiento de su cuadro de salud, se dispuso el traslado del paciente a Rosario, donde supuestamente existe una aparatología más moderna para atender este tipo de casos.
El reconocido expiloto de Fórmula Uno cumplió 79 años el 12 de abril pasado. Los problemas de salud detectados no tienen relación con el Covid-19, se aclaró. Además, Reutemann se vacunó contra el Covid-19 a fines de marzo último.
Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre de 2003 es senador nacional.
Temas
Otras noticias de Carlos Reutemann
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción