Carlos Menem evoluciona bien y podría salir de terapia intensiva durante los próximos días
El expresidente Carlos Menem, de 89 años, evoluciona favorablemente de la neumonía por la que fue internado el sábado pasado en el instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), según indicaron a LA NACION desde su entorno.
Los médicos, sostuvieron las fuentes, evaluarán dentro de las próximas 24 o 48 horas si el exmandatario sale de terapia intensiva. Igualmente, seguiría internado en una habitación común. "El cuadro de neumonía se está superando", afirmaron.
Tal como consignó ayer este medio, Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico) mantienen especial atención al cuadro metabólico y a las eventuales consecuencias de la diabetes en el sistema coronario.
El senador nacional por La Rioja se levanta de la cama y puede comer solo.
Menem ingresó en el IADT el sábado pasado con un cuadro grave de neumonía, que alarmó a su familia. Durante el fin de semana, desde el entorno de Menem se había informado que a pesar de la "neumonía y debilidad muscular", nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono. Pidió que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca. Se le practicaron ya dos test de coronavirus que dieron negativo.
Días atrás, su hijo Carlos Nair Menem también había sido internado por un cuadro respiratorio y se le realizaron los estudios correspondientes, que arrojaron negativo de Covid-19.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”