Carla Vizzotti, sobre la foto del acto K en Ensenada: “Soy la que más lo sufre”
La funcionaria admitió que le genera gran preocupación cuando no se cumplen con los protocolos establecidos; Cafiero dijo que se trató de “un descuido”
- 3 minutos de lectura'
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió hoy a la foto durante el acto K que se realizó ayer en Ensenada, que despertó fuertes críticas por la falta de distanciamiento social de decenas de dirigentes kirchneristas, una medida que, precisamente, el oficialismo decretó para frenar el aumento de contagios de coronavirus. “Soy la que más lo sufre”, reveló la funcionaria en diálogo con CNN Radio.
Vizzotti explicó que el cumplimiento de los protocolos le genera gran preocupación y sostuvo que es un tema de conversación con “la gente de comunicación de Presidencia”, con quienes analiza cómo incrementar las medidas. “Los cuidados, el barbijo y las distancia que se generan cuando se hace el acto, están... Cuando el Presidente se encuentra en actividad eso es claro que sucede, pero luego cuando hay tanta cantidad de gente que se acerca ahí es mucho más difícil, aunque no es un justificativo”, señaló.
“Es una cosa que se tiene que trabajar, pero no lo promueven los que hacen el acto, porque los que trabajan en Presidencia se ocupan mucho para que eso no suceda. Hay que seguir trabajando para fortalecerlo”, completó al respecto.
En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió hoy en diálogo con radio La Red que la foto fue “un descuido”.
“Todo el acto fue muy cuidado y siempre hay estrictos protocolos, como en todos los actos. La vicepresidenta se cuida muchísimo, y el Presidente también ha adquirido mucho más hábitos de cuidado desde hace un tiempo”, dijo en Radio La Red. “Fue un descuido al final del acto. La gente que estaba participando del encuentro se quiso sacar una foto con el Presidente”, agregó. Y, ante las críticas por la falta de distancia social, remarcó que “las normas son para todos”.
Casos de coronavirus
Por otro lado, Vizzotti resaltó que en esta última semana se observó una disminución de casos a nivel nacional del 25 por ciento, aunque aclaró: “Necesitamos que bajen más rápido y esperamos ver menos tensión en el sistema de salud”.
En cuanto a la campaña masiva de inoculación, Vizzotti se mostró conforme con el hecho de que el país ha mantenido de forma constante su vacunación desde diciembre. “Hicimos todo lo que estaba del lado de la Argentina para contar con más dosis. La realidad es que el mundo ha tenido este inconveniente en relación a la producción”, evaluó
“Estamos negociando para generar más contratos, la producción de vacunas no ha sido suficiente para la demanda y ni siquiera acorde para lo que se había planificado. Hicimos todo para que suceda”, concluyó la ministra.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario