Carla Vizzotti consideró que se generó “violencia” contra las mujeres que fueron a Olivos durante la cuarentena estricta
La ministra de Salud señaló que se dijo “cualquier barbaridad” sobre las reuniones en la residencia presidencial; “Lo explicó el Presidente, gestionó desde allí”, manifestó
- 3 minutos de lectura'
Las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta aún dan que hablar y ocasionaron, incluso, la intervención de la Justicia. Mientras que desde el gobierno nacional sostienen que el presidente Alberto Fernández recibió a sus invitados por motivos de trabajo, el sector de los “halcones” de Juntos por el Cambio apunta que dichas reuniones se dieron en el marco extralaboral. Hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró que se generó violencia contra las mujeres que asistieron a la residencia presidencial.
“Es una época electoral, donde se escaló y se llegó a un punto, generando violencia contra las mujeres que fueron, diciendo cualquier barbaridad”, remarcó la líder de la cartera sanitaria, en diálogo con AM 750.
“Me parece que hay situaciones donde necesitamos realmente analizar bien lo que decimos y lo que sucede”, manifestó Vizzotti, sin hacer mención explícita a ningún dirigente que cuestionó las reuniones en la quinta presidencial.
El opositor más apuntado en ese sentido fue el diputado Fernando Iglesias, que consideró que en Olivos se produjeron “escándalos sexuales”, y cuya expulsión de la Cámara Baja fue pedida por un grupo de legisladores del Frente de Todos, comandado por Gabriela Cerrutti.
Incluso, él y su par Waldo Wolff fueron denunciados por “discriminación” y por “violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica” de parte de la actriz Florencia Peña que, de acuerdo a lo que contó, llegó a Olivos para tratar la problemática de actrices y actores, en el marco de la crisis sanitaria.
Para explicar los encuentros, Vizzotti recurrió a justificativos idénticos a los esbozados por otras voces del oficialismo. “Lo explicó el Presidente, gestionó desde Olivos. Todas las medidas que tomó fueron para cuidar a los argentinos y las argentinas, y siempre siguió trabajando en ese sentido”, remarcó la ministra de Salud.
Eso había expresado también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los primeros miembros de la Casa Rosada en referirse a la polémica. “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”, dijo el líder de los ministros.
El mismo Fernández abordó la temática esta semana, y se defendió públicamente. “Estaba trabajando de Presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una. ¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país”, sostuvo Fernández.
Además, señaló que ser acusado “de indecente” es “el mayor agravio para un funcionario público” y negó haber hablado con el empresario taiwanés Chien Chia Hong que, de acuerdo a lo publicado por Clarín, ganó contratos con el Estado luego de sus visitas a Olivos. El hombre fue pareja de Sofía Pacchi, una asesora de Fabiola Yáñez involucrada en el listado de asistentes al chalet presidencial, durante encuentros que -por los concurrentes y por los horarios- podrían no ligarse directamente a la gestión del Ejecutivo.
Otras noticias de Hoy
- 1
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti
- 2
Javier Milei le pedirá a la Justicia que le saque la custodia a Fabiola Yañez
- 3
Victoria Villarruel congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo tras la polémica con el Ejecutivo
- 4
El Gobierno prorroga hasta fin de marzo 40.000 contratos de trabajadores estatales, que deberán rendir examen para poder seguir