Capitanich pagará en pesos otro vencimiento
El gobernador kirchnerista de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que volverá a pagar en pesos un bono nominado en dólares bajo ley nacional, luego de que el 3 de octubre sacudiera el mercado de renta fija al pesificar un vencimiento de intereses y capital de títulos públicos.
En una comunicación a la Bolsa de Comercio porteña, la gobernación chaqueña informó ayer que el jueves pagará en pesos el servicio de amortización y renta número 91 de los Bonos de Consolidación en Dólares Estadounidenses Primera Serie (CCH1), que fueron emitidos en 1999, por 110 millones de dólares, y cuyo vencimiento está previsto en 2015.
Esta nueva pesificación de deuda de la provincia de Chaco ocurrió menos de un mes después del pago en pesos de otras obligaciones nominadas en dólares bajo ley local, dispuesto por el mandatario provincial el 3 de octubre. Luego, el propio Capitanich instó a otros gobernadores a seguirlo.
Gildo Insfrán, mandatario de Formosa, se sumó el martes a la decisión de Chaco, para lo cual llamó a una asamblea de bonistas para el 9 de noviembre. La iniciativa para desdolarizar los títulos de esa provincia se diferencia de la pesificación chaqueña en que se realizaría mediante un acuerdo con la mayoría de los tenedores de los bonos.
Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel De la Sota; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmaron que pagaran sus bonos en dólares
Más leídas de Política
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario