Capitanich dijo que la Presidenta se cayó por "un líquido deslizante"
Relató los motivos que produjeron la fractura en el tobillo de Cristina; hubo reuniones oficiales en Olivos
Un resbalón, en este caso, terminó en caída. Y todo se trató de un maldito "líquido deslizante". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , volvió ayer a sorprender con la explicación que dio sobre el motivo de la fractura del tobillo izquierdo que sufrió la Presidenta.
Fiel a su lenguaje recargado, el ministro coordinador encontró esa fórmula para dar a conocer cómo fue el accidente doméstico que Cristina Kirchner tuvo el viernes pasado en su casa de Río Gallegos, que la obligó a cancelar toda la actividad de enero, incluido el viaje que iba a hacer junto con Michelle Bachelet al Vaticano el próximo 22.
En su explicación, el jefe de Gabinete incluso involucró a terceros, aunque no responsabilizó a nadie en particular. "No advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso", relató, sobre la caída de la Presidenta, sin especificar tampoco el lugar de la casa donde habían derramado el ahora famoso líquido.
Resultó que Cristina sufrió un resbalón porque una empleada de limpieza olvidó pasar la máquina lustradora en un sector donde había quedado cera líquida y al pisarla, cayó. La casa de Río Gallegos tiene piso de porcelanato en la planta baja y madera en la zona de las habitaciones, arriba.
Por el momento, toda la agenda de enero quedó en suspenso. La Presidenta esperará entre hoy y mañana a que los médicos le digan si puede viajar. Su idea es volver a Santa Cruz y pasar Año Nuevo en El Calafate, donde había estado para Navidad. "Está de muy buen ánimo", describió el nuevo secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que, como parte del gabinete, ayer desfiló por la quinta de Olivos para ver a Cristina. Ella se quiere ir. Allá la esperan su hijo Máximo y su nieto, Néstor Iván. "No para de hablar del nene", contó un funcionario cercano a la jefa del Estado.
Todos los que pasaron por la residencia contaron que estaba con ánimo, con la pierna izquierda en alto, y que usa para movilizarse una silla de ruedas. Sucede que por lo menos durante el primer mes, o más, no podrá pisar. De caminar, debería hacerlo con muletas.
En el Gobierno nadie se animaba ayer a descartar que tras los primeros quince días de enero aparezca con algún tipo de actividad pública. De hecho, ayer Capitanich relató que para esa fecha se reprogramarán las audiencias que tenía previstas para estos días, como la reunión con la mesa directiva de la CGT que conduce Antonio Caló, que debió cancelarla tras la fractura.
Además de Aníbal Fernández, que cumplió estos días a rajatabla la tarea de Oscar Parrilli de despedir y recibir a la Presidenta al pie de la escalerilla del Tango 01, Cristina se reunió con Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Obras Públicas, José López.
Entre hoy y mañana podría haber un nuevo parte médico para informar si la autorizan a viajar. Hasta ahora, la única información que hubo fue en la madrugada del sábado, con el comunicado en el que se detalló que padeció una fractura bimaleolar sin desplazamiento, que le afectó los extremos de la tibia y el peroné.
Furor en las redes sociales
- La frase del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre el "líquido deslizante" que provocó la caída y posterior fractura del tobillo izquierdo de la Presidenta causó furor ayer en las redes sociales.
- Hubo comentarios irónicos en Twitter y Facebook de todo tipo. Por ejemplo, la dirigente de ARI de Santa Cruz Mariana Zuvic escribió: "Líquido deslizante; Es lo q esta esparcido por toda la Provincia luego de 22 años de Gobierno K". La cuenta Escuela de Peronismo destacó en su Twitter: "No se pierdan esta noche en @678Oficial el informe El rol del Líquido Antideslizante en la dictadura". A su vez, hubo otros comentarios en Twitter que bajo diferentes seudónimos respondieron en forma jocosa la frase de Capitanich.
Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios
lanacionarOtras noticias de Jorge Capitanich
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo