Capitanich advierte que sería "irresponsable" anotarse para el 2015 y se enfoca en Chaco
El flamante gobernador reelecto de Chaco afirmó que es "muy prematuro hablar del 2015" y destacó que se abocará a "generar la sucesión" en su provincia, para que no haya "reelección idefinida"
El gobernador reelecto de Chaco, Jorge Milton Capitanich, ratificó su decisión de no anotarse como uno de los posibles candidatos para la presidencial del 2015 y explicó que su principal preocupación, junto a gobernar su distrito, será la de evitar "la reelección indefinida y generar mecanismos para la sucesión".
El mandatario y ganador frente al radical Roy Nikisch aclaró que sería "una actitud irresponsable" hablar de la elección del próximo presidente cuando aún no se terminó de elegir, el 23 de octubre, sobre quién conducirá los destinos del país a partir de diciembre próximo.
"Es muy prematuro hablar 2015, sería muy irresponsable pensar en 2015", aseguró Capitanich - que ganó por cerca del 67 por ciento de los votos - y aseveró que estará "abocado a gobernar su provincia", una de las que tiene mayor deuda social de todo el noreste argentino.
De todos modos, indicó que "hay una cuestión muy importante" para sus prioridades para su segundo período al frente del Ejecutivo: "Las provincias están fuertemente estigmatizadas por una fuerte dosis de feudalismo, que se da por la reelección indefinida, yo tengo muy claro esto, yo necesito establecer mecanismos para la sucesión, mejorando la calidad institucional".
"Mis objetivos serán gobernar muy bien y generar la sucesión y mejorar la calidad institucional", concluyó, en un reportaje con Radio 10, tras la arrasadora victoria que tuvo en su distrito y que lo posiciona como uno de los referentes políticos del peronismo nacional .
Temas
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio