Caos saqueos en Catamarca: hubo enfrentamientos entre la Policía y Gendarmería
La fuerza de seguridad provincial se acuarteló en reclamo de aumento salarial; hay tres efectivos heridos
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA- Un reclamo de la policía de la provincia por incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales, derivó en un caos generalizado en esta provincia, que implicó un enfrentamiento con armas de fuego entre la fuerza de seguridad local por un lado y Gendarmería y Prefectura por el otro, policías heridos y algunos comercios saqueados.
Efectivos de la policía local, que desde anoche se autoconvocaron frente a casa de gobierno provincial para solicitar un sueldo básico de 10 mil pesos, lograron ingresar al edificio donde estaba reunida la gobernadora Lucía Corpacci con sus funcionarios, la plana mayor de la policía y referentes de las de seguridad nacional.
Allí provocaron un verdadero desborde. La Provincia pidió la asistencia de Gendarmería y Prefectura, lo que enardeció más los ánimos. Personal de las fuerzas de seguridad federal arribaron cerca del mediodía e intentaron disuadir la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que arrojó como resultado tres policías heridos.
Así ingresaban a la casa de gobierno
Saqueos
Por su parte, los comercios locales y cadenas de supermercados cerraron sus puertas y están siendo custodiados por Infantería y Gendarmería. Ya hubo algunos saqueos en comercios del centro catamarqueño, a metros de donde se lleva a cabo la protesta.
Se viven momentos de suma tensión y ya se pide la renuncia del ministro de gobierno, Gustavo Saadi (primo del ex gobernador Ramón Saadi) y del secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales.
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei