El juez Canicoba Corral sobreseyó a Axel Kicillof en una causa iniciada por el Grupo Clarín
Cuando faltan 24 horas para que se haga efectiva su renuncia, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una causa iniciada por supuestos delitos cometidos en su participación como representante del Estado Nacional en una Asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013. El mismo fallo benefició también al extitular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) Daniel Reposo.
La denuncia fue presentada el 26 de abril de 2013 por miembros del Directorio del Grupo Clarín SA contra los funcionarios del Estado Nacional que concurrieron a la Asamblea General Ordinaria anual de accionistas.
Kicillof y Reposo no fueron indagados por Canicoba Corral en esta causa. El juez, sin embargo, sí indagó en este expediente y procesó al exsecretario de ComercioGuillermo Moreno a mediados de 2018, por el delito de turbación de una reunión lícita.
"Los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto", consideró el juez.
El día de la Asamblea, 25 de abril de 2013, Kicillof y Reposo concurrieron junto al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno como representantes de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI