Campana: denuncian que quemaron carteles de campaña de un intendente de Cambiemos
El gobierno de la municipalidad de Campana denunció que "sindicalistas junto a concejales de kirchnerismo" quemaron cubiertas y carteles con la figura del intendente Sebastián Abello y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Desde la Municipalidad aseguraron a LA NACION que "hubo trabajadores con principio de asfixia y debieron suspenderse las clases en un instituto docente". Y remarcaron que los daños en las instalaciones y el operativo de evacuación "se calculan en más $500 mil pesos".
"El hecho ocurrió esta mañana en la puerta del palacio municipal de la ciudad del norte bonaerense, donde los dirigentes (llegados desde el conurbano) comenzaron quemando cubiertas en la puerta del edificio y después armaron una hoguera con decenas de carteles de la campaña del intendente Abella" dijeron.
Según aseguraron, un centro de formación docente y el mismo edificio municipal debieron ser evacuados por el peligro de intoxicación por el denso humo negro. "Tuvimos trabajadores con principio de asfixia y muchos reclamos de los vecinos de la zona que apenas podían respirar", expresaron desde Defensa Civil.
"Fue una situación muy grave la que vivimos, muchos vecinos sufrieron los efectos del humo tanto a nivel respiratorio como en sus viviendas y comercios que quedaron totalmente tiznados", dijo el intendente Abella. "Hubo concejales de la oposición que participaron de esta protesta, que claramente es política y que no tiene nada de legitima", destacó.
El origen del reclamo, informaron, es el cambio de la empresa de seguridad privada que brindaba el servicio en el municipio y que fue reemplaza por una nueva que ganó la licitación pública. "Estimamos que entre el operativo de limpieza y el de seguridad, esto le va a costar a los vecinos más de 500 mil pesos, y ni hablar lo que deberán gastar los vecinos y los comerciantes de la zona para sacar el hollín de sus frentes", sostuvo el intendente.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción