Campaña caliente: Juntos por el Cambio denunció que “una patota” del municipio de Merlo atacó a un concejal
El precandidato a intendente opositor acusó al sector alineado al peronista Gustavo Menéndez de agredirlos cuando denunciaban el robo de cartelería
- 3 minutos de lectura'
Juntos por el Cambio denunció que una patota vinculada al intendente peronista Gustavo Menéndez atacó de manera salvaje a un concejal en Merlo, a tal punto que le dejaron el rostro ensangrentado. El episodio tuvo lugar cuando la víctima, el edil Pablo Clonaris, filmaba el robo de cartelería electoral de las calles de la ciudad con fuertes acusaciones al gobierno municipal.
El video difundido por Juntos por el Cambio muestra a Clonaris exponer la situación en la noche del lunes. Allí, señala que sujetos desconocidos que circulaban en una camioneta blanca -a la que se identifica como propiedad de la Municipalidad- retiraron su cartelería. Hacen constar que tenía la patente tapada y también da cuenta que huyen cuando se hace presente un patrullero policial.
En la grabacion, Clonaris llega a acercarse a la camioneta y muestra que tenía en su caja trasera distintos carteles de los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y David Zencich, uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se postula como precandidato a intendente en el distrito.
Después que se retira una camioneta, aparece una segunda desde la que bajan varios sujetos, toman palos que tenían en la caja trasera y se ve como los utilizan para buscar agredir al concejal opositor y a quienes lo acompañaban. Allí la imagen se pierde, en medio de golpes, empujones e insultos. “Estamos trabajando y vos nos venís a amenazar”, se le escucha decir a uno de los sujetos. “Vos sabés bien para quién trabajo”, es otra de las frases que se llega a reconocer.
Después de los forcejeos, el siguiente plano es el rostro ensangrentado de Clonaris. Se le nota un claro corte en la frente. “Merlo: volvió la democracia, Menéndez”, afirma el concejal en el final del video con un dejo de ironía.
La denuncia sucede en medio de una campaña caliente en Merlo, un distrito del oeste del conurbano. Allí, Gustavo Menéndez tiene licencia como intendente y gobierna su hermana Karina. Menéndez, actual presidente del Grupo Provincia, buscará revalidar, no obstante, su mandato al frente del municipio que controla desde diciembre de 2015.
Al igual que a nivel nacional, Juntos por el Cambio va a internas en el distrito. Pablo Cocuzza, referente de Patricia Bullrich, se medirá en internas con David Zencich, alineado con Horacio Rodríguez Larreta. Clonaris, el concejal agredido, se encuentra en las filas de Zencich.
Tras lo ocurrido, Zencich y Clonaris señalaron que la comisaría no les quiso aceptar la denuncia por el ataque. Asimismo, apuntaron contra los Menéndez y lo responsabilizaron por lo ocurrido.
“Hace días que venimos advirtiendo que lo único que faltaba es que la mafia de Gustavo Menéndez cague a palos a un militante de nuestro espacio, y esto pasó anoche [por el lunes]”, afirmó Zencich en Twitter al difundir el video.
“Decían que venían a darle democracia a Merlo, y terminaron siendo peor que lo que denunciaban. Es inaceptable que en pleno 2023 nos encontremos con estos hechos de violencia”, sumó el dirigente.
Otras noticias de Merlo
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Violencia sin fin. Le gatillaron en la cabeza a un chofer para robarle la ambulancia en Merlo
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero