"Florencia tiene una depresión muy fuerte", dijo su expareja
Camilo Vaca Narvaja opinó hoy sobre la salud de su expareja Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico en Cuba desde el 7 de marzo último y que ayer recibió la visita de su madre, la expresidenta Cristina Kirchner.
"La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", Vaca Narvaja en AM 990.
Calificó la situación como "un cuadro complejo que requiere un tratamiento integral, con mucho acompañamiento psicológico y psiquiátrico" e indicó que las principales causas de los problemas de salud de Florencia se deben a "la persecución judicial y mediática".
"Está deprimida por esta situación de que puede ir presa por todo lo que dicen de ella. El linfedema ya lo tenía en el embarazo. Pero el cuadro de estrés, con toda la persecución judicial y mediática se le agravó, y se le agravó estando de viaje allá en Cuba", afirmó.
Vaca Narvaja, quien además es el padre de Helena, la única hija de Florencia, responsabilizó también al gobierno por los problemas de salud de su expareja.
"Yo creo que el gobierno pasó un límite con Florencia. Una cosa es que la ataquen a Cristina o a Máximo, que tomaron una visión y una vocación política. Pero Flor, más allá de su militancia feminista, su compromiso y sensibilidad social, lejos está de tener esa vocación política", añadió.
Por último, el hijo del dirigente montonero criticó el accionar de la Justicia. "Las preventivas son indiscriminadas y totalmente dirigidas a la oposición, con un claro objetivo, que es quebrar a la dirigente opositora más importante, que es Cristina Kirchner, en este caso la mamá de Florencia", concluyó Vaca Narvaja.
Temas
Más leídas de Política
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno