Cameron recordó a los caídos
"Creemos en la autodeterminación", dijo en un acto el premier británico
LONDRES.– El premier británico, David Cameron, homenajeó ayer a los soldados británicos caídos en la guerra por las islas Malvinas, en 1982, y reiteró su decisión de mantener la defensa del archipiélago.
"Defendemos las islas porque creemos en la autodeterminación", dijo Cameron durante el acto, desarrollado en un memorial situado en Alrewas, en el centro de Inglaterra.
Allí habló de los caídos en el conflicto bélico contra la Argentina: "Es correcto recordar a las 255 personas que dieron su vida para que los habitantes de las islas pudieran vivir en paz y en libertad".
Cameron colocó una corona de flores en el monumento, inaugurado el domingo pasado mientras el premier se encontraba en una cumbre internacional.
Durante un breve discurso, Cameron reiteró que su compromiso es de "apoyar y defender" a los habitantes de las islas mientras ellos deseen seguir siendo parte de Gran Bretaña.
"Tenemos las islas Falkland adecuadamente defendidas por una sencilla razón: creemos en la autodeterminación, en el derecho de la población de las Falkland [Malvinas] a decidir su propio futuro –indicó–. Es importante, en este 30 aniversario, reafirmarlo y decir a la gente en las islas que tienen nuestro respaldo."
Otras noticias de Malvinas
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre