Del "río del cambio" a "la Argentina de pie": los mensaje de Mauricio Macri y Alberto Fernández para recibir el 2020
Tal como lo hicieron varios referentes de todo el arco político, el presidente Alberto Fernández y su antecesor, Mauricio Macri, publicaron en sus redes sociales un saludo de fin de año horas antes de comenzar el 2020. El mandatario actual resaltó el "cambio de prioridades" de la nueva gestión, mientras que Macri reflexionó sobre "el río del cambio".
"Despedimos el 2019 en una Argentina que cambió el rumbo y tiene nuevas prioridades: los más vulnerables", escribió Fernández en un mensaje que difundió en las redes. Acompañó esto con un video en el que, mientras se escucha su voz en off, se ven imágenes del país, de su campaña en las elecciones presidenciales y de su asunción. El Presidente hace un repaso por las medidas económicas tomadas en los últimos días respecto a los jubilados, los créditos de la Ansés, las moratorias y la política del Banco Central, entre otras.
Despedimos el 2019 en una Argentina que cambió el rumbo y tiene nuevas prioridades: los más vulnerables.En 2020 sigamos construyendo entre todos esa Argentina que soñamos. Una Argentina unida y solidaria. Una Argentina de pie.Feliz año nuevo para todos y todas [R] pic.twitter.com/KKUka1seuZ&— Alberto Fernández (@alferdez) December 31, 2019
Enumeró: "Ya empezamos a preocuparnos de la alimentación de los que padecen hambre; los argentinos podemos vivir sin sobresaltos por las tarifas y las naftas; los jubilados llegan a fin de año más tranquilos gracias al bono; quienes tomaron créditos con la Anses durante los próximos tres meses no pagarán nada y después pagarán tasas más bajas; los pequeños y mediados empresarios que tenían deudas con el Estado ahora tienen la posibilidad de pagarlas con las nuevas moratorias; las tasas del Banco Central bajaron sustancialmente y empieza a desaparecer el negocio de la especulación financiera".
"Este es el cambio de prioridades que planteamos el 10 de diciembre: atender primero a los que más necesitan de nuestra ayuda. Y esa es la Argentina que vamos a seguir construyendo", dijo. Y finalizó su mensaje diciendo: "No lo estoy haciendo yo solo, todos me están ayudando a volver a levantarnos como lo hicimos alguna vez y construir la Argentina que soñamos y nos merecemos: una Argentina solidaria, una Argentina unida, una Argentina de pie. Feliz año nuevo para todos y todas".
Previo a este mensaje, su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, compartió una reflexión que tituló "El río del cambio". Allí dijo que esta celebración "sirve para dar un nuevo comienzo a todos los sueños, las esperanzas". "Brindemos con alegría por el tiempo que está por venir", propuso optimista.
A continuación, contó que en los últimos días recibió mensajes de "personas que se sienten desalentadas". "Creen que el cambio que comenzamos a hacer en 2015 quedó inconcluso, pero tenemos que recordar que nada ni nadie puede detener el cambio que pusimos en movimiento. Porque el cambio no depende de un gobierno, de un partido político ni de una elección", sostuvo.
Según enfatizó, el cambio "pertenece a la fuerza transformadora de la época". Y agregó: "No importa quién gobierne, tarde o temprano deberá orientarse al cambio, alinearse en la misma dirección en la que íbamos o dejar lugar a otros que se dirijan hacia ahí. Porque quien quiera ir en la dirección contraria al futuro será superado por la energía del cambio".
Entonces, comparó el cambio con la imagen de un río. "Avanza de forma imparable. Si el río encuentra obstáculos, los supera. Si esos obstáculos son grandes se desvía todas las veces que sea necesario pero siempre vuelve a su rumbo. El zigzag no cambia ni un milímetro el destino del río. Es más, a veces, cuando un obstáculo trata de encerrar al río, el río se acelera, adquiere más fuerza y se vuelve más poderoso", reflexionó. Y concluyó: "Entremos en esta época nueva que comienza con la alegría y la convicción de saber que el cambio nos llevará al destino que anhelamos. El río avanza sin parar".
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
El fallo que benefició a Cristina. Servini argumentó que Quintela no presentó “elementos probatorios”
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas