¿Cambio de rumbo? Mauricio Macri aseguró que no descarta instalarse en Córdoba: “Es mi sueño”
Así lo dijo en diálogo con una radio local; asimismo mostró su apoyo para Mario Negri y Gustavo Santos
- 3 minutos de lectura'
El expresidente Mauricio Macri se refirió esta mañana a las elecciones primarias que tendrán lugar el domingo 12 de este mes y al ser consultado sobre su futuro político afirmó que no descarta mudarse a la provincia de Córdoba para postularse allí.
“Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, dijo en diálogo con radio Mitre local.
Si bien el exmandatario afirmó en reiteradas oportunidades sentirse “un cordobés más”, sería esta la primera ocasión en la que manifiesta públicamente sus planes de instalarse en el distrito para hacer política. De hecho, aseguró que está intentando convencer a su hija, Antonia, y a su esposa, Juliana Awada, para conseguirlo.
En otro tramo de la entrevista, Macri se metió en la campaña electoral y reiteró su apoyo a la lista que encabezan por la provincia el exministro de Turismo, Gustavo Santos, y el diputado nacional, Mario Negri, quienes competirán respectivamente por una banca en Diputados y en el Senado contra Rodrigo de Loredo y Luis Juez.
Por fuera de la interna partidaria, el expresidente volvió a lanzar duros cuestionamientos en contra del gobierno de Alberto Fernández. “Han destruido todo lo que hemos creado”, aseguró al referirse al cepo a las exportaciones de carne. “Creen que la solución es cerrar la exportación. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón y decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más”, advirtió.
Las críticas no se limitaron ni al primer mandatario ni a la política económica del Gobierno, sino que también estuvieron dirigidas a diversas áreas del Gabinete.
“Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Cómo no van a querer hacerlo si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés”, reflexionó el exmandatario.
Con miras a los próximos comicios, concluyó: “Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos