Caló dijo que no está "a favor" del 18A
El titular de la CGT oficialista consideró que "lo más preciado es el voto" y manifestó: "La gente sabe a quién tiene que elegir"
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, criticó hoy la masiva movilización del jueves pasado contra las políticas del Gobierno, el 18A, al justificar que "lo más preciado" que tiene la sociedad en democracia "es el voto", por lo cual en "octubre habrá elecciones" y la "gente tendrá oportunidad" de elegir nuevamente.
"Yo no estoy a favor de eso", respondió Caló cuando fue consultado por el denominado "18A" en el que hubo manifestaciones en Plaza de Mayo, el Obelisco, el Congreso, y diferentes ciudades del interior del país.
Otra vez Caló evitó mostrar distancia con el Gobierno. En diálogo con radio América remarcó: "La gente tiene la oportunidad de votar nuevamente en octubre. El voto es lo mejor que tiene el ciudadano".
"Lo más preciado que tenemos es el voto", subrayó el dirigente sindical alineado al Gobierno. El jueves pasado, los gremios se mantuvieron ausentes en la manifestación.
Finalmente Caló analizó: "La gente sabe a quién tiene que elegir y cuál es el gobierno que tiene que representarlo".
Aunque mantuvo reclamos, Caló se erigió como el dirigente sindical afín al Gobierno tras la ruptura de Hugo Moyano con el oficialismo. Tras la masiva manifestación, el kirchnerismo buscó minimizar la protesta y aseguró que hubo menor concurrencia que en otras movilizaciones.
La Presidenta decidió viajar a Venezuela, con una escala en Lima, a la misma hora de la protesta. Al mismo tiempo que los manifestantes del 18A se movilizaban, lanzó una catarata de tuits hablando sobre diferentes cuestiones ajenas a la protesta.
Temas
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo