Buscan a tres nietos del Pata Medina luego de una pelea frente a un camping de la Uocra
Braian y Juan Pablo Medina, y Kevin Parrado, quedaron involucrados tras producirse disparos luego de un enfrentamiento que incluyó golpes e insultos con la esposa del exjefe de la delegación platense del gremio de la construcción, Fabiola García
- 3 minutos de lectura'
La Justicia busca a Braian Medina, Juan Pablo Medina y Kevin Parrado, tres nietos del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de una causa por tentativa de homicidio que se abrió luego de un enfrentamiento frente a un camping de la Uocra en Punta Lara, hecho en el que intervino Fabiola García, esposa del gremialista, que increpó y golpeó a sus opositores.
La investigación, a cargo del fiscal Juan Mennucci, de la UFIJ Nº5, de La Plata, es por “homicidio agravado en grado de tentativa”, por hechos que se produjeron luego de que el miércoles, frente a un camping de la Uocra de La Plata, en Punta Lara, García se enfrentara a los golpes e insultos con un grupo de personas compuesto por allegados a Puly y Braian Medina (hijo y nieto del gremialista, respectivamente). El hecho quedó registrado en distintos videos y requirió intervención policial. Luego de esa escaramuza, según informó el diario platense El Día, se produjeron disparos y dos personas resultaron heridas.
Tras esos hechos, ayer se libró una orden de detención contra Braian Medina, Juan Pablo Medina, Gastón Marcelli, Gonzalo Pared, Kevin Parrado, Marcelo Robledo, Raúl Rodríguez, Rubén Mansilla y Agustín Díaz. Según pudo saber LA NACION, Pared, Marcelli, Rodríguez y Robledo ya fueron detenidos, pero los familiares de Medina están prófugos, tras no ser hallados por el operativo policial que se dispuso en sus domicilios.
Braian Medina y Kevin Parrado son hermanastros, la madre de ambos es Analía Medina, hija del Pata. En tanto, Juan Pablo Medina también es nieto del exjefe de la Uocra platense, su padre es Puly Medina.
En el marco de la investigación se ordenaron varios registros de domicilios, entre ellos, uno perteneciente a Amílcar Rodríguez, con el objetivo de encontrar armas de fuego, motos, un auto marca Volkswagen Vento y vestimenta de la Uocra. En la serie de procedimientos, se secuestró un pistolón, cartuchos de diverso calibre, dos teléfonos celulares, dos motos e indumentaria de la Uocra.
El hecho que derivó en la investigación por tentativa de homicidio se desató el miércoles, en en la esquina de Almirante Brown y Calle 26, Punta Lara, cuando, según quedó registrado en una secuencia de videos, la esposa de Medina increpó a un grupo de personas que estarían vinculadas a Puly y Braian Medina. Ese grupo habría intentado hacer pintadas en la zona para destacar la conducción de Puly y Braian dentro de la Uocra platense, una delegación que está intervenida tras las causas que se abrieron contra El Pata, quien terminó preso por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, pero quedó fue liberado en 2022.