Bullrich y De la Torre llamaron a “poner orden” y combatir el avance narco: “No podemos ser tibios”
La titular de Pro y el postulante a gobernador alertaron sobre el avance del narcotráfico en Buenos Aires con críticas al kirchnerismo
- 3 minutos de lectura'
La titular de Pro y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, intensificó hoy su raid de campaña por el conurbano bonaerense con miras a las próximas primarias del 13 de agosto. En medio del creciente reclamo de la ciudadanía por la escalada de violencia que genera el avance del narcotráfico y la ola de inseguridad en Buenos Aires, la exministra prometió firmeza para combatir el delito durante una visita a la localidad de San Miguel, donde se mostró junto a su aliado, el senador provincial Joaquín de la Torre, aspirante a gobernador de Juntos.
Bullrich y De la Torre recorrieron el nuevo edificio de la “Escuela de Seguridad Municipal” junto al intendente local Jaime Méndez. Luego, encabezaron un acto donde se entregarán diplomas a agentes que cumplen diez años de servicios, nuevas patrullas y motos con equipamiento.
“No podemos ser tibios en materia de drogas. El narcotráfico es un negocio, que enferma y mata a los pibes, pudre la sociedad desde adentro, y promueve el miedo”, enfatizó Bullrich.
La exfuncionaria de Macri alertó que el narcotráfico “no solo afecta a Rosario, sino a muchas otras ciudades”. “Es necesario usar todo el poder disponible, en el marco del estado de derecho, para atacar frontalmente este fenómeno. Para ello lo primero que haremos es llevar adelante todas las medidas institucionales que sean necesarias”, exclamó. Respecto de la creciente tensión en Rosario por el avance de las bandas narco, Bullrich dijo que “a la policía no se la protege ni se le da la seguridad para pelear contra el narco”. “Nosotros queremos un Estado ordenado, una sociedad ordenada y también una policía ordenada”, enfatizó.
Por su parte, De la Torre, que estrenó el eslogan “poner orden”, destacó que el municipio de San Miguel logró reducir el delito. “Los políticos tenemos la palabra muy devaluada porque durante muchos años la gente percibió que no se solucionaron sus problemas estructurales. Por eso no es importante lo que decimos, sino lo que hacemos. Y lo que hicimos en San Miguel fue bajar un 65% el delito en los últimos 8 años en el segundo cordón del conurbano”, dijo.
Además, el postulante de Juntos dijo “la Argentina está presa de minorías privilegiadas muy intensas y combativas que quieren mantener las cosas como están”. “Y para salir de esta situación hay que discutir la profundidad del cambio dentro de Juntos; estamos los que queremos cambios de fondo y los que quieren hacer retoques”, apuntó.
Luego, la exministra de Seguridad desmenuzó su plan para combatir el crimen organizado. “Trabajaremos sobre cuatro ejes operativos, transversales y simultáneos: identificación y desarticulación de las organizaciones criminales y mafiosas; prevención del delito; protección de las víctimas, testigos y funcionarios y agentes públicos que trabajen para darnos seguridad; promoción del trabajo coordinado”, explicó.
Además, insistió en que impulsará “la colaboración de las Fuerzas Armadas que proveerán apoyo logístico, comunicacional y sanitario, y de ser necesario, también un perímetro de seguridad en las operaciones”.
Temas
Otras noticias de Juntos por el cambio
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman