Bullrich visitó una planta de neumáticos y Myriam Bregman la cruzó con dureza: “Burguesita represora”
La diputada de Izquierda cuestionó a la líder del Pro, que había tildado de “extorsiva” la actitud de los sindicatos
- 3 minutos de lectura'
El conflicto por la parálisis en las fábricas de neumáticos tuvo como correlato la reacción dispar entre distintos sectores de la oposición. Por un lado, la líder del Pro, Patricia Bullrich, visitó durante la jornada la planta de Bridgestone y acusó a un grupo de sindicatos de empujar a las empresas al cierre definitivo con métodos extorsivos. En el otro extremo, la diputada de Izquierda Myriam Bregman la cruzó en redes en duros términos y la criticó por defender a “las patronales”.
La pelea por las paritarias en el sector escaló en los últimos días. Tuvo un pico el jueves, cuando el líder del Sindicato, Alejandro Crespo, decidió tomar un piso en una sede del Ministerio de Trabajo. Este lunes, las partes intentaron un acuerdo y no lo lograron. El miércoles volverán a verse para seguir con las negociaciones.
En ese contexto, Bullrich compartió un video en Twitter dando su opinión sobre la problemática. “Estoy aquí frente a la fábrica de Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada como su fábrica internacional que se llama Bridgestone. Hace años que está en la Argentina”, lamentó en principio.
Y se hizo una serie de preguntas retóricas: ¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo por que hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa, al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo? ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quiere? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?”.
“Sinceramente, tanto yo como todo mi equipo, esto lo vamos a cambiar. Estamos para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en algo razonable”, sostuvo la presidenta del PRO. Y completó: “No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente”.
A las palabras que esbozó en el video, sumó en la publicación: “¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales”.
Poco después del posteo de Bullrich, Bregman decidió contestarle, se mostró en desacuerdo con el planteo y manifestó su enojo: “Estas burguesitas represoras siempre dicen que “la clase obrera no existe más”, pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa”.
Estas burguesitas represoras siempre dicen que "la clase obrera no existe más", pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa. https://t.co/fExoAaeM2f
— Myriam Bregman (@myriambregman) September 26, 2022
En medio de la tormenta, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, se volverá a reunir este miércoles con Sutna -luego de su reunión fallida de hoy- para intentar mediar un acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, el secretario general del sindicato Alejandro Crespo confirmó que seguirán en paro.
Otras noticias de Patricia Bullrich
"La autopercepción es una mentira". Patricia Bullrich habló sobre la presa trans que violó y embarazó a una compañera de celda
Alegrías, disparates y pánico
“Está rescatando a los pasajeros”. El Gobierno celebró la primera intervención de la PSA en Aeroparque, aunque no hubo una nueva medida de fuerza
Más leídas de Política
"Demos pelea". La queja de Luis Caputo contra una compañía de celulares: dijo que está “pagando mucho” y amenazó con cambiarse
Diputados. Se cayó la sesión en la que la oposición pretendía limitar los DNU de Milei y su posibilidad de endeudarse
El relevo de Werthein. El Gobierno definió al embajador argentino en Estados Unidos: el empresario tecnológico Alejandro Oxenford
En la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas