Patricia Bullrich le respondió a Leandro Santoro: "Yo estoy con las víctimas, expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están"
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich le respondió ayer al asesor del presidente Alberto Fernández, Leandro Santoro, quien la atacó luego de que la presidenta del Pro respaldara públicamente a Jorge Adolfo Ríos, el vecino de Quilmes imputado por homicidio por matar a un ladrón tras sufrir un asalto.
"Jorge es herrero. Cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están", dijo la presidenta del Pro en su cuenta de Twitter. Y citó un artículo cuyo título da cuenta de declaraciones en su contra de parte de Santoro.
El legislador porteño, uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández, había cuestionado la posición de la exministra. "Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado", dijo Santoro.
Respecto del caso del jubilado, el legislador del Frente de Todos (FDT) remarcó que "robar está mal y matar está mucho peor", aunque aclaró: "Condenar el asesinato es lo primero que deberíamos hacer y después condenar el robo. Pero es un tema complicado".
Repudiamos los dichos de @SantoroLeandro sobre la presidenta del partido @PatoBullrich. No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes de @proargentina. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas.&— PRO Diputados (@prodiputados) July 22, 2020
"Pienso que la gente no tiene que estar armada, pero también me pongo en la piel del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece. No es un tema lineal ni podemos ser tan simplistas", sostuvo.
Ríos fue golpeado y torturado dentro de su vivienda. Los cinco ladrones buscaron fugarse por los techos de vecinos. El herrero jubilado, de 71 años, tomó una pistola y salió de su casa. A 60 metros de su hogar mató a uno de los asaltantes.
Fue acusado de homicidio agravado y su caso abrió nuevamente la controversia sobre los límites de la legítima defensa. Luego quedó bajo arresto domiciliario, pero por las amenazas recibidas no volverá a su casa en Quilmes, que será puesta en venta. Hasta el momento hay dos detenidos y dos prófugos por el robo.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman