Patricia Bullrich arremetió contra Macri tras la votación en el Senado: “Estás de un lado o del otro”
La ministra de Seguridad nacional cuestionó al líder de Pro, quien hoy apoyó el veto presidencial al proyecto sobre jubilaciones; lo acusó de usar a los senadores “como carne de cañón”
- 3 minutos de lectura'
La interna dentro de Pro no se enfría y hoy sumó un capítulo más cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pretende una fusión con los libertarios, le puso un ultimátum al líder del partido, Mauricio Macri. Le dijo que debe posicionarse “de un lado o del otro”, luego de que esta semana encomendara a los diputados nacionales votar en contra del DNU de los fondos para inteligencia y los senadores fueran a favor de la fórmula jubilatoria que aceleró la oposición, pero el expresidente al mismo tiempo avalara el veto sobre esa ley, que ya adelantó Javier Milei.
“Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores de Pro a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”, le dijo Bullrich directamente a Macri. Fue una respuesta al mensaje que emitió el expresidente esta mañana, cuando aseguró estar a favor de que Milei diera de baja la nueva ley de movilidad. Esto pese a que los integrantes de la fuerza amarilla en la Cámara alta avalaran el proyecto opositor (con excepción de Carmen Álvarez Rivero).
“Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar”, se quejó la ministra con respecto a la actitud del expresidente, que se reunió el miércoles por la noche con Milei en Olivos.
Entonces, para cerrar Bullrich fue tajante. “Estás de un lado o del otro. Basta de especular”, le exigió al presidente del partido.
Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra. Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del… https://t.co/lrXtgVpJbj
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 23, 2024
La disputa entre ambos referentes se da desde hace tiempo, sobre todo desde el momento en que Bullrich decidió ingresar al gobierno de Milei, y Macri le enrostró haberse cortado sola y no esperar una decisión conjunta de Pro.
Así avanzaron los meses entre tires y aflojes. Macri retomó la presidencia partidaria y apartó a los laderos bullrichistas, al punto de que las conducciones en la Ciudad y la Provincia -de Cristian Ritondo y Jorge Macri- también terminaron alineadas al exmandatario, que al contrario de Bullrich no quiere una fusión con La Libertad Avanza (LLA), sino primero ingresar con cuadros técnicos al Gobierno y después evaluar una coalición electoral.
La disputa se enturbió más en estos días cuando Macri mandó a los diputados de Pro a expresarse contra el DNU que giraba 100 mil millones de pesos a la SIDE, descontento sobre todo con las actitudes del asesor presidencial Santiago Caputo. Los integrantes del bloque que responden a la ministra, en cambio, se abrieron de la mayoría de sus compañeros y respaldaron el decreto.
Tras eso el exmandatario cenó con Milei para intentar calmar las aguas, pero un día después, el jueves, los senadores de Pro dieron otro revés a la Casa Rosada con un espaldarazo al proyecto de jubilaciones que salió aprobado con 2/3 y que el líder libertario ya anticipó que iba a vetar. Después, rechazaron una parte del articulado.
Entonces, luego de que Milei deslizara esta mañana que Macri, si opinaba como se expresó en el tuit, no controlaba a su tropa, Bullrich salió a la carga contra el titular del partido nacido en la Capital.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos