Bullrich dijo que detrás de los piquetes está "la intención de prender algunas mechas"
MAR DEL PLATA.- De visita en la ciudad para inaugurar un hangar de Prefectura Naval en el aeropuerto local, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, consideró un hecho "claramente político" esta sucesión de protestas en las calles y cortes de ruta y resaltó que desde el inicio del actual gobierno "ha habido una intención de generar o prender algunas mechas". "No vamos a aceptar eso", insistió.
Hizo estas declaraciones a menos de 1000 metros de la manifestación que encabezaban dirigentes de los movimientos Teresa Rodríguez, Barrios de Pie y Polo Obrero que intentó cortar por completo el tránsito vehicular por ruta 2, en el acceso a Mar del Plata. Personal policial salvó la situación y habilitó en sentido de ida y vuelta la mano de la autovía que lleva a Capital Federal.
"De 1200 días a cargo, tuvimos 1200 marchas permanentes", aseguró la funcionaria, convencida de que el objetivo de estas protestas siempre fue mellar al gobierno. "La verdad es que nos hubiera gustado una situación de mucho más diálogo, de más encuentro", dijo antes de aclarar que la gestión de la que es parte cree "en el orden democrático y no en el desorden permanente".
"Nosotros estamos tranquilos y creemos que la sociedad también tiene que estar", dijo la ministra. Aseguró que desde la cartera a su cargo se trabaja "para la tranquilidad de la gente".
Durante este breve escala, que había sido programada para el lunes y se tuvo que suspender por niebla que mantuvo cerrado el aeropuerto durante varias horas, también se refirió a una serie de crímenes que ocurrieron aquí durante la última semana. Entre ellos, dos casos con mujeres como víctimas.
Se refirió en particular al crimen de Karina Fragoso, de 50 años, fusilada de un tiro en la cabeza en una situación que la investigación aun no termina de encuadrar como homicidio en ocasión de robo o un asesinato por encargo. Bullrich, sin dar fundamentos, lo consideró un posible femicidio.
Y en tal sentido destacó que su ministerio está trabajando en un plan contra femicidios "que va a ser histórico". "Vamos a trabajar muy fuerte para que bajen los femicidios en nuestro país", remarcó sin anticipar detalles de esta propuesta.
Más leídas de Política
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén