Bonfatti rompió la tregua con el Gobierno y criticó a Garré
El gobernador aseguró que la ministra tuvo un "exabrupto" cuando aseguró que Santa Fe "parece una zona liberada para el narcotráfico"
El gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, rompió esta mañana la aparente tregua que ayer logró con el gobierno nacional, durante la visita de la presidenta Cristina Kirchner a la provincia, y reanudó sus críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien el sábado había dicho que Santa Fe "parece que hay una zona liberada para el narcotráfico".
En declaraciones realizadas a radio La Red Rosario, el socialista se desligó del control de las fronteras, el espacio aéreo y de los puertos, los principales puntos de accesos de la droga. "No nos corresponde como provincia. Habrá que preguntarle a la ministra [Nilda] Garré, que suele tener esos exabruptos, cuál es su función", subrayó.
Bonfatti explicó que para combatir el tráfico de estupefacientes se necesitan reuniones de dirigentes. "Se necesitan decisiones políticas y estas decisiones ameritan que nos reunamos todos los gobernadores. Todos los mandatarios tienen los mismos problemas", aseguró.
Ante una consulta, el gobernador sostuvo que no minimiza "el problema de la droga. "Desde los años 70 venimos planteando este tema. Cuando lo exponíamos este problema, nos decían que los socialistas estábamos con la moralina. Advertíamos lo que iba a suceder y nos aplicaban cualquier adjetivo descalificador. Ahí está. Es un fenómeno que tiene que ver con el consumo. Hay 300 mil santafesinos consumidores. Hay que atacar la provisión y al consumo hay que darle un lugar adecuado de tratamiento", concluyó.
- 1
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro