Bonfatti aseguró que "no hay peor mezquindad que sacar rédito político del narcotráfico"
El gobernador santafecino reiteró sus críticas contra el peronismo provincial, al que acusó querer desestabilizar su gobierno
Mientras la crisis desatada en su provincia a partir de la presunta connivencia de las fuerzas policiales con el mercado de la droga, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reiteró que desde la oposición hay un i ntento de desestabilización y aseguró que "no hay peor mezquindad que sacar rédito político del narcotráfico".
Durante una entrevista con La Capital de Rosario, Bonfatti cargó contra el presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre. "Dice que hay razones institucionales y jurídicas para intervenir la provincia de Santa Fe. Lo llamé tres veces y no me atendió", cuestionó el gobernador.
Consultado sobre la posibilidad de que detrás ese intento desestabilizador se encuentren los intereses del gobierno nacional, el líder del socialismo santafecino señaló: "Veo tres actitudes de parte de la oposición del PJ que merecen una mirada crítica. Cuando convoco a todos los legisladores nacionales para impulsar un camino común sobre los problemas de seguridad sumando voluntades estos se levantan de la reunión. Luego vienen las expresiones del diputado Andrés Larroque hablando de "narcosocialismo" que será mejor que la valoren los santafesinos y no yo. Por último la actitud del presidente del PJ diciendo que hay condiciones para intervenir la provincia".
Y continuó: "Se dice una cosa y se hace otra. Proponen colaboración y después hacen todo esto. Y yo lo que pido es que nos juntemos a abordar este tema complejo donde la Justicia federal, las fuerzas federales, la Justicia provincial, la policía provincial y el gobierno tenemos que hacer un plan común porque la droga de algún lado penetra al país. No hay sociedad a salvo del narcotráfico".
Nuevo ataque del kirchnerismo
Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi acusó a Bonfatti de estar "al borde de la complicidad" y de haber hecho "una puesta en escena para victimizarse", al denunciar al peronismo de desestabilizar a su administración con su reclamo de intervención federal.
"Uno desearía que el gobierno provincial apoye esta investigación", agregó Rossi, quien criticó a la administración provincial socialista por su "actitud de estar intentando victimizarse, deslindando responsabilidades, de no apoyar claramente la investigación y de no tener políticas públicas para combatir el narcotráfico y de reformular la policía".
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo