Bonafini denunció a Sergio Schoklender por amenazas
Dijo que fue víctima de llamadas y actitudes intimidatorias; el acusado negó los cargos
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció ante la Justicia que el ex apoderado del organismo Sergio Schoklender la amenazó e intimidó. Sin embargo, Schoklender negó esas denuncias y dijo que son parte de una estrategia para devolverlo a la cárcel.
Schoklender y Bonafini están enfrentados porque se acusan mutuamente de quedarse con dinero que el Estado les dio a las Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales. Schoklender estuvo detenido y fue indagado por ese delito. Acusó a Bonafini en su declaración, pero ella no está imputada.
En una causa que quedó radicada en el juzgado de María Servini de Cubría, Bonafini dijo que recibe llamadas luego de las 18 de una persona que le dijo: "Ya estoy en libertad y no descansarán". También dijo que Schoklender fue visto deambulando en las inmediaciones de la sede de Madres y que el martes pasado ingresó al bar de la cuadra con dos hombres y dijo en voz alta que buscaba instalarse en la zona.
Schoklender dijo a LA NACION que no es verdad que hubiera acosado a las Madres de Plaza de Mayo. Indicó que ese día estuvo en Pilar por la mañana y por la tarde con periodistas y vecinos, y anticipó que hoy se presentará en tribunales para poner su teléfono a disposición de la Justicia a fin de que se analicen sus llamadas y entregar una lista de los lugares donde estuvo estos días.
Tras la denuncia , el juez Ariel Lijo, quien reemplaza a Servini de Cubría en la feria judicial, analiza disponer algunas medidas sugeridas por el fiscal Carlos Stornelli, quien decidió impulsar la acción penal. El fiscal sugirió disponer un cruce de las comunicaciones de Schoklender e impedirle que se acerque a menos de 500 metros de la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Bonafini, en su habitual recorrida alrededor de la Pirámide de Mayo, insistió en que "es una vergüenza que este tipo [Schoklender] esté suelto", y dijo: "Nos sentimos perseguidas, acosadas y no vamos a permitir que este tipo nos enferme".
Otras noticias de Sueños compartidos
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos