Luciano Laspina fustigó la última jugada del oficialismo: “Es una payasada”
El diputado opositor criticó la maniobra del kirchnerismo para hacer caer la sesión por boleta única
- 3 minutos de lectura'
“Desde el punto de vista político, es una payasada más que una picardía”, consideró este martes Luciano Laspina, luego de conocerse la convocatoria de Sergio Massa a una sesión para este jueves a las 12 con vistas a bloquear la iniciativa de la oposición para tratar boleta única. “Cada día el oficialismo se supera más”, afirmó a LN+.
Invitado al programa Mesa Chica, conducido por José Del Rio, el legislador de Juntos por el Cambio cuestionó la decisión del oficialismo de convocar una sesión una hora antes de la pedida por la oposición para tratar el proyecto de boleta única papel con un temario distinto: regulación del cannabis medicinal; una prórroga del incentivo a la actividad de la construcción y la declaración de interés público a la respuesta integral a la infección por el VIH.
“Es una trapisonda que no vi nunca”, sostuvo en primera instancia Laspina, aunque luego se corrigió al recordar la fractura del Frente de Todos en el Senado para ganar un lugar en el Consejo de la Magistratura y habló de “la barbaridad del bloque dividido”. “Cada día [el Gobierno] se supera y uno pierde la capacidad de asombro”, sostuvo.
Y amplió: “El oficialismo lleva un conjunto de temas acordados con otros sectores de bloques de la oposición para intentar hacer una sesión una hora antes, con otro temario. Y si hay una sesión en curso, no se puede convocar a otra”.
Laspina remarcó que la oposición, que ya había convocado a sesionar para este jueves a las 12 “ya tiene el quórum para, al menos, emplazar a que se dictamine en comisiones sobre boleta única”.
No obstante, dijo, que la maniobra del oficialismo podría frustrar ese objetivo. “Deberíamos esperar que termine esa sesión, si es que [El Gobierno] junta el quórum, [y en ese caso] se aplaza” la convocatoria de la oposición, explicó.
“El Gobierno tiene el boleto picado”
Para Laspina, la situación interna de Juntos por el Cambio, atravesada también por conflictos internos, es resultado de la pérdida de apoyo del Gobierno de cara a las próximas elecciones. “La gente ya le picó el boleto a este Gobierno y está poniendo el foco en nosotros”, manifestó.
En ese escenario, sostuvo que “hay mucha tensión escénica”. ”Se le pone las cámaras a la oposición porque la gente está buscando una alternativa y eso anticipa las discusiones”, analizó.
Y amplió: “Esta discusión por las candidaturas, las legítimas ambiciones, y los proyectos personales se tiene que dar dos meses antes de las PASO del año que viene, y no un año y medio antes. Pero pasa eso porque el Gobierno se está cayendo a pedazos”.
Por otro lado, Laspina, de profesión economista, opinó que la inflación de abril va a estar en torno al 6%, y alertó por un posible agravamiento de los precios. “La inflación ya está navegando en tres dígitos. El bimestre marzo/abril va a estar en 115% anualizado”, deslizó.
Otras noticias de Juntos por el cambio
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén