Biolcati: "Veo a un país que se abre paso entre las trincheras de la intolerancia"
El presidente de la Sociedad Rural inauguró la muestra en Palermo y criticó con dureza al Gobierno; llamó a "superar el perverso rol del Estado"
Rodeado de dirigentes del campo y de la oposición, pero sin representantes del Gobierno, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, inauguró oficialmente esta mañana la 126° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional en Palermo.
Biolcati, quien dio su último discurso como presidente de la entidad, aprovechó la ocasión para criticar con dureza al Gobierno y a Cristina Kirchner, sin aunque nombrarla. "Hoy tenemos el fracaso de una política", sostuvo.
Para ejemplificar, Biolcati habló de una drástica reducción de cabezas de ganado (12 millones menos), dijo que la siembra de trigo y maíz está "marcada por el desaliento", sostuvo que hay "miles" de tambos y "más de cien" frigoríficos cerrados y que "miles" de trabajadores de la carne fueron "licenciados, suspendidos o sin trabajo; viviendo de subsidios".
El titular de la SRA dijo que "regiones enteras" están en una "parálisis" económica porque a las heladas, sequías y cenizas se sumó la "desidia de los gobiernos". Enseguida, pidió "recuperar la calidad institucional, terminar con la intolerancia, erradicar la corrupción y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
Inmediatamente, Biolcati lanzó las palabras más duras de su discurso. "Hay que superar ese perverso rol del Estado, transformado en el patrón de los bienes públicos que sostiene con subsidios su poder electoral", lanzó.
"Ante un ajuste que el gobierno central niega estar realizando, ante la creciente y desmesurada presión fiscal municipal, provincial y nacional, ante la continua y negada inflación que horada los ingresos y el nivel de vida de todos los argentinos, el campo exige ser escuchado", pidió.
¿Futuro candidato? Hacia el final de su discurso, Biolcati dijo que "hay que dar un paso adelante y predicar con el ejemplo". Deslizó que "llegó la hora de devolverle algo a la Patria" y de "dejar una huella, por más pequeña que sea".
"Llegó la hora de despertar a la vida pública. Es el momento de descubrirse como protagonista de esta imprescindible renovación moral que exige nuestra patria. Ha llegado la hora de participar, de hacer y no solo opinar, de colaborar, desde el lugar que fuere, en la construcción de un destino grande para esta Nación", concluyó.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI