Binner: "La protesta en la calle tiene que traducirse en una propuesta en las urnas"
El jefe del FAP reiteró que es necesario impulsar "un programa de acuerdos" entre distintos partidos para hacerle frente al kirchnerismo en las próximas elecciones
El jefe del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró esta mañana que "la protesta en las calles tiene que traducirse en una propuesta en las urnas", y reiteró, en ese sentido, que "es necesario un programa de acuerdos" entre dirigentes de distintos partidos "sin egos personales, para salvar la República".
Luego de masivo cacerolazo del 18A, Binner remarcó que "hay un malestar en la población que no encuentra respuesta a sus problemas en el Gobierno" porque éste "no respeta la Constitución, el federalismo, y la división de poderes".
Así, el dirigente socialista opinó que fue "bueno que la gente haya salido a la calle para reclamar una mejor democracia", pero pidió mayor "participación".
Mediante un comunicado, el líder del FAP subrayó que "este gobierno populista no resuelve los problemas de la gente", y advirtió que para modificar esa gestión "no sirve un rejunte electoral", sino "un programa de acuerdos para salvar la República".
El ex gobernador de Santa Fe agregó bajo esa línea que es importante conformar "una oposición responsable que acuerde políticas de Estado para garantizar el federalismo, los derechos sociales y la independencia de la Justicia".
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo