Binner: "El 70 % de las cocinas de droga se encuentra en la provincia de Buenos Aires”
El ex gobernador de Santa Fe salió a responderle a Daniel Scioli, quien afirmó que "el narcotráfico no hizo pie” en su provincia y por eso se fue a Rosario
ROSARIO.-El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner , aseguró que "el 70 por ciento de las cocinas de droga se encuentran en la provincia de Buenos Aires".
El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social salió a responderle al gobernador bonaerense y postulante del Frente para la Victoria Daniel Scioli, quien hace diez días dijo que "el narcotráfico no hizo pie en la provincia de Buenos Aires y por eso se fue a Rosario".
Scioli destacó que durante su gobierno en Buenos Aires, las mafias del narcotráfico "fueron a buscar otros lugares y se asentaron en Rosario". Y agregó: "Cuando vieron que no podían hacer pie en la provincia de Buenos Aires se fueron. Porque no fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos del narcotráfico".
Binner salió a responderle al candidato presidencial del Frente para la Victoria y lo desafió: "Yo le pido a Scioli que si tiene pruebas de esto vaya a la justicia. Yo lo acompaño", sostuvo Binner en diálogo con los medios. "Si no se reconoce la enfermedad entonces no se puede abordar la solución", advirtió el ex gobernador santafecino.
Ayer comenzaron a llegar a Rosario unos 700 agentes de la Policía Federal para sumarse a los patrullajes que realizan las fuerzas de seguridad nacionales. Ya hay 1300 gendarmes desplegados en esa ciudad, una de las que tiene las tasas más altas de homicidios en la Argentina, con 22 asesinatos cada 100.000 habitantes.
lanacionarOtras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos